Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Córdoba autoriza caminatas diarias y cuatro deportes :tenis, padel, ciclismo y golf. Se podrá trotar en forma ligera(SIC)

Deportes con particularidades discutibles.

VIDA SALUDABLE 27 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
hqdefault

Con particularidades, impidiendo las reuniones posteriores y con cada jugador obligado a llevar sus elementos de juego, el gobierno provincial anunció que, desde el fin de semana, quedan habilitadas las actividades vinculadas a cuatro deportes.Se trata del tenis, padel, ciclismo y golf, impidiendo los traslados de quienes los practiquen entre localidades, y con la singularidad de que sólo será en "zonas blancas", es decir espacios que no cuenten con circulación de coronavirus.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dijo que por caso en el tenis y padel "cada jugador deberá llevar sus pelotas" para realizar los servicios con ellas, y aclaró que no está habilitado el running sino "una caminata deportiva, rápida, trotando".

images¿Qué dice la OMS sobre el running y como habría que practicarlo ?

Al respecto, el doctor Juan Ledesma, titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) central, adujo que "en el running hay aerosoles que transportan el virus a distancia", y allí radica la negativa.

Las actividades deportivas mencionadas se podrán desarrollar a partir del sábado, y en los siguientes horarios: de lunes a domingo de 7:00 a 13:00.

Para la habilitación de complejos y clubes será necesario un acuerdo con los municipios y COE de cada región, y Campana dejó en claro que "en todas nuestras decisiones prima lo sanitario".

El funcionario dejó en claro que "no está permitida la apertura de bares ni el uso de vestuarios" y que "deberán llegar cambiados, y retirarse al concluir".

En la mañana de este miércoles, el titular del área de Deportes de la provincia había sostenido: "Otros deportes, sobre todo los grupales y de mayor contacto físico tendrán que esperar, tales los casos del fútbol, el básquetbol y el rugby y también el boxeo".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias