¿Qué dice la OMS sobre el running y como habría que practicarlo ?

Córdoba no lo permite , pero si otros deportes.

Historias San Francisco 27 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
images

El  gobierno  de  Córdoba  sigue prohibiendo  el  running  en todo  su  territorio,   Al respecto, el doctor Juan Ledesma, titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) central, adujo que "en el running hay aerosoles que transportan el virus a distancia", y allí radica la negativa. ¿ Pero  que  dice  la  Organización Mundial de la  Salud?

Lo  que dice  la  OMS  sobre  el running 

Aunque la máxima entidad en materia de salud en el mundo aún no se pronuncia directamente al respecto, en una rueda de prensa celebrada el 20 de marzo pasado, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, especificó que realizar actividad física durante esta época extraordinaria es esencial para mantener la salud física y mental; sin embargo, dejó claro que cuando se trata de salir a caminar o correr en cuarentena no existe una regla definida y hay que seguir las indicaciones del personal de salud en cada país o estado:

“Si las consignas vigentes en su territorio o país se lo permiten, salgan a caminar, correr o pasear y manténganse a una distancia segura de otras personas. Si no pueden salir de casa, busquen un video de ejercicios en línea, bailen, hagan un poco de yoga, o suban y bajen las escaleras”, aseguró.

Un estudio del grupo  deportivo ANSYS  

En un video que sintetizó los resultados del estudio, la compañía especificó que el mayor riesgo de contagio ocurre cuando un corredor va siguiendo el camino detrás de una persona con la enfermedad, pues la distancia que puede ser aún mayor a la aproximada. 

Además, la simulación indicó que una manera más segura de correr en cuarentena es ir codo a codo con una distancia de al menos un metro y medio o bien, que los corredores recorran un sendero de forma escalonada (mientras uno va pegado al lado izquierdo, el siguiente lo hace del lado derecho y así sucesivamente).

Te puede interesar
Lo más visto