Morteros: crean un certificado para comerciantes, transportistas y fleteros que ingresen a la ciudad

El formulario se llama Morteros Te Cuida, entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio.

REGIONALES 26 de mayo de 2020 Redacción
gf-14798-410657

“Debido a que estuvimos flexibilizando varias actividades hay más circulación de personas y más viajantes, fleteros y comerciantes de otras localidades y por eso necesitamos más controles”, inició la conferencia Javier Nari, Jefe de gabinete. 

El formulario se llama Morteros Te Cuida. Cada viajante o comerciante que necesite ingresar o egresar de la ciudad debe Ingresar a un link en la página web o en la redes del municipio, rellenar datos e información y se le entregará un código QR y se le emitirá un certificado para poder movilizarse. El trámite demandará una semana.

“Es una declaración jurada que se puede cargar por computadora o teléfono móvil donde se completará su destino y de donde proviene. La idea es que lo completen fundamentalmente las personas que vienen de lugares donde hay circulación del virus, o bien deben viajar hacia allá para tener conocimiento de esto y porque deben hacer la cuarentena obligatoria”, explicó Nari.

Por su parte, José Poletti , Secretario de Gobierno detalló, “Le pedimos a toda la gente que recibe viajantes que también ingrese a la página para controlar e informar quién ingresa. Y también corre para los fleteros y transportistas de nuestra ciudad que deben viajar a otros lados y a familiares que acompañen a un paciente que debe visitar a un médico en Córdoba. Y recordar que deben hacer la cuarentena “.

“Además la gente que pide las encomiendas deben buscar a la casa del fletero su paquete para que ellos no se movilicen. No queremos imposibilitar a nadie de trabajar, todo lo contrario, solo le pedimos que sus actividades diarias la realice otra persona de su familia y ellos hagan la cuarentena y se movilicen solo para trabajar”, prosiguió Poletti.

Para finalizar, Javier Nari enfatizó en que son más de 1.500 personas que se movilizan desde Morteros y” necesitamos mantener el control desde el punto de vista sanitaria. Se van a realizar los test de olfato y control de temperatura a quiénes pasen por los controles. Y con respecto al permiso, la idea es que se haga con tiempo, planificado pero si necesitan por urgencia también tendremos una vía directa”.

Cabe destacar que durante esta semana, no se solicitará el nuevo permiso, para darle el tiempo de tramitarlo pero, después será necesario y tendrá vigencia solo para la ciudad de Morteros

Te puede interesar
Lo más visto