Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Cuarentena: Arcor inyectará $ 140 millones para ayudar a los kioscos

Ofrecerá financiamiento para que más de 10.000 comercios puedan reabrir. Además, implementará un programa de compra futura para que los consumidores puedan apoyar al kiosquero de su barrio

ECONOMIA 22 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
1566559128595

Los  kiosqueros  de San  Francisco  y  la  región   no  paran  de  enviar  sus  desesperados  mensajes  por  la agonía  que  viven  desde  el  comienzo  de  la  cuarentena en  especial  por  la falta  de  los  pekes ,  grandes  clientes   del  comercio  más popular  de Argentina.  El sitio INFONEGOCIOS publicó   un  informe  sobre  un programa   de  de ayuda  a los  kioscos  por  parte de ARCOR,  el principal proveedor que  tienen. 

Arcor lanzó un programa para financiar capital de trabajo para los kioscos afectados por la cuarentena. El grupo cordobés tendrá disponibles $ 140 millones para que los comercios puedan solicitar productos mediante una app y pagarlos hasta en 5 cuotas semanales.

Además, la compañía de la familia Pagani implementó un sistema de compra futura para que los consumidores puedan adquirir vouchers de $ 100, $ 200 y $ 300. En el momento de canjearlos por productos, se los tomará por el doble de su valor.

De esta manera, Arcor busca ayudar para que cerca de 10.000 kioscos puedan reabrir y volver a funcionar normalmente. A raíz de la pandemia, cerca del 50% de los comercios del rubro permanecen cerrados. En tanto, el menor movimiento de gente en las calles trajo problemas para el funcionamiento de aquellos que decidieron mantenerse abiertos.

"El programa 'Salvemos al kiosco' contará con una inversión de $140 millones. Los comercios participantes del programa serán seleccionados en conjunto con la red de 150 distribuidores en todo el país. Comenzaremos por aquellos que se encuentran en pequeñas localidades del interior, donde la normativa lo permita", explicó Arcor mediante un comunicado.

Así, la compañía otorgará financiamiento para que los kiosqueros puedan adquirir un mix de los productos de mayor demanda del canal, para que puedan llenar sus bandejas. Los kioscos de todo el país podrán solicitar los productos a través de la app Tokin, una plataforma online B2B desarrollada por Arcor que permite realizar distintas operaciones comerciales con los clientes.

Esta acción se complementa con el programa “Ayudando a un kiosco, tu plata vale doble”. Por cada voucher que se compre en el sitio comprafutura.com se duplicará su valor para canjearlo por productos de Arcor y Bagley. La promoción entrará en vigencia desde la segunda quincena de mayo, por dos meses o hasta agotar el stock de vouchers disponibles.

“Los kioscos son un eslabón central de nuestra cadena de distribución, hemos crecido junto a ellos y nos une un vínculo muy estrecho. A través de estas dos acciones queremos acompañarlos en este difícil momento y expresarles nuestro agradecimiento por su compromiso de siempre”, expresó Tomás MacGillivray, Gerente Nacional de Ventas de Grupo Arcor.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias