Caso Maxi Sosa: Dictaron la falta de mérito para uno de los detenidos

La resolución adoptada por el tribunal rosarino confirmó la prisión preventiva para Patricia S. abuela del menor y Ariel M. pareja de la misma, por la desaparición del niño

REGIONALES 14 de mayo de 2020
Maxi Sosa

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario hizo lugar a un pedido de la Defensa y dictó la falta de mérito a favor de Pablo Americo P. alias “Pantera”, en la causa que se investiga la desaparición de Maximiliano Sosa
 

 "Pantera" se encontraba procesado con prisión preventiva por el delito de "Trata de Personas" luego de la imputación realizada por el Fiscal Federal Gustavo Onel en octubre pasado. Junto a él, están detenidos Patricia S. de 43 años, y su pareja Ariel M. de 39.

Todos estaban procesados por los delitos de “trata de personas, en las modalidades de traslado y ofrecimiento, agravado por haber mediado abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, por no poder esta valerse por sí misma, por la participación de tres o más personas, y por ser aquella menor de dieciocho años”; y también por “sustracción de menor de 10 años”.

Ahora, la resolución adoptada por el tribunal rosarino confirmó la prisión preventiva para Patricia S. y Ariel M. por la desaparición del niño. En tanto que resolvió revocar la prisión y falta de mérito contra Pablo Americo P por el delito de “Trata de Personas.” 

“Pantera”, luego de estar preso cerca de 8 meses y a partir de la resolución judicial adoptada, recuperó su libertad y se encuentra en Buenos Aires al aguardo de poder retornar a Ceres.  

Maxi Sosa faltó desde la casa de su abuela en Ceres entre el 18 y 21 diciembre del 2015 y, desde entonces, nada se sabe sobre su paradero. La resolución fue adoptada luego de un recurso presentado hace 4 meses por sus representantes legales.

Maxi Sosa Reactivan la investigación por la desaparición de Maxi Sosa

Te puede interesar
Lo más visto