Jugame el 48 :cómo deben manejarse agencieros y apostadores de Quiniela en San Francisco y la región

El Gobierno dio a conocer los requisitos sanitarios que se deben seguir en la reapertura de locales de lotería de Córdoba.

CÓRDOBA 11 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
692cfce4c9145f32917e548b9673d0d6

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), elaboraron el protocolo pertinente que se debe cumplir por parte de apostadores y titulares de los locales para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus. CBA24

El protocolo, se enmarca en las recomendaciones y lineamientos generales tendientes a la bioseguridad para el comercio la provincia de Córdoba dada la situación de la pandemia Covid-19.

Instrucciones específicas para Quinielas:

_ Se permitirá el ingreso de una persona perteneciente al comercio y un cliente por vez.

_ Todo elemento que requiera el contacto directo del cliente deberá ser desinfectado con agua y alcohol al 70% antes e inmediatamente después que fuera utilizado.

_ Los tickets y comprobantes de la apuesta realizada no deberán entregarse en las manos del cliente, sino que deberán ser apoyados en el mostrador para que luego el cliente los tome.

_ El intercambio de dinero (pago del cliente o vuelto del trabajador) no se realizará de mano a mano, sino que deberá ser apoyado en el mostrador. Se recomienda, utilizar medios electrónicos de pago.

_ Entre cada cliente deberá desinfectarse el área del mostrador que se utilizó para apoyar el dinero o comprobantes. Se recomienda delimitar un área fija para concentrar la limpieza en ese punto.

_ Cada una hora deberá realizarse una limpieza general del local. Rociando alcohol al 70% en las superficies de mayor contacto y limpiando la superficie del piso con lavandina diluida en agua (1 parte de lavandina doméstica al 5% en 50 partes de agua)

_ Solo se permitirá el ingreso al local a personas que estén usando tapaboca.

_ Dentro del local deberá respetarse el distanciamiento entre personas, manteniendo 2 metros de distancia como mínimo entre clientes y trabajadores.

_ No estará permitido el consumo de alimentos y bebidas dentro del local.

_ El/la trabajador/a no podrán consumir alimentos o bebidas en el mismo lugar donde se atiende a clientes. Deberá disponerse de un sector alejado de la circulación y el contacto con los clientes, para realizar esta actividad cuando sea necesario

_ El horario de atención comercial será de 08:00 a 19:30 horas de lunes a viernes.

_ Se autoriza a los escribanos de Lotería a actuar en el acto del sorteo.

Te puede interesar
Lo más visto