Villa María: golpeó a su mujer e hijos y prendió fuego al departamento.

Las víctimas están fuera de peligro. Rubén Darío Rubiola, concubino de la damnificada, fue arrestado

REGIONALES 11 de mayo de 2020
incendio-noche-bomberos-1

 Alrededor de las dos y media de la mañana de este domingo se produjo un incendio en el departamento número 5 de un complejo de calle José Ingenieros 745, en Villa María. Trabajaron policías, 21 bomberos voluntarios y 4 dotaciones: 2 ambulancias, una autobomba y una unidad de transporte personal.

En el departamento había una mujer de 40 con sus dos hijos: una niña de 8 (hija de ambos) y un varón de 11 (sólo hija de ella). Todos estaban heridos y se los trasladó hacia el Hospital Regional Pasteur para asistirlos.

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dialogó con El Puntal Villa María y habló sobre el caso. En principio, según el relato de la mujer, se presentó su concubino, ebrio, la golpeó a ella y los pequeños, y les prendió fuego la casa. 

Aproximadamente a las cinco y media de la mañana lo atraparon: se trata de Rubén Darío Rubiola, de 39 años, y lo trasladaron a la alcaidía policial. Por el momento se encuentra imputado por ser el presunto responsable de lesiones leves calificadas reiteradas e incendio doloso, en el marco de violencia familiar y de género.

En los próximos días estará el resultado de los informes. A ello, por otra parte, hay que añadirle otros testimonios, entre los que se encuentra el de la damnificada. El de ella será el que permita recopilar mayor información sobre el hecho. Así, desde la Fiscalía decidirán si la calificación se mantiene o si, por el contrario, se trata de una tentativa de homicidio.

La mujer, según precisó, presentó lesiones “por fuego directo”, tipo A (que afecta la epidermis), en glúteo y mano “que correspondían a aproximadamente el 5 por ciento de la superficie corporal”.

La niña de 8, por su lado, sufrió una quemadura (también tipo A) en su pierna derecha y alcanzó un 8 por ciento de la superficie corporal. Por último, el niño resultó con una lesión en la pierna izquierda, del 10 por ciento (tipo A).

En el momento en que se conocieron los datos, las personas se encontraban “en alojamiento común, sin presentar criterios de gravedad”.

Te puede interesar
Lo más visto