Flexibilación de la cuarentena y comercio en Frontera

REGIONALES 11 de mayo de 2020
unnamed

A partir de hoy  Frontera lleva adelante la Flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vinculada a actividades comerciales. La re-apertura incluye:

  • Comercio mayorista y minorista
  • Mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas
  • Actividades inmobiliarias
  • El ejercicio de las profesiones liberales 
  • Las obras privadas de hasta 5 trabajadores, que reúnen allí los oficios, albañiles, ceramistas, mosaiquistas, carpintero, plomeros, gasista, pero llegando siempre hasta 5 trabajadores como máximo
  • Servicio de peluquería, manicuría y podología
  • Asociaciones y agencias para el desarrollo

Comercios e industrias empleadoras que se encuentren exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, que tengan previsto iniciar sus actividades a partir del día lunes 13-04 o días posteriores, NO PODRÁN hacerlo hasta tanto no cumplan con la presentación del Protocolo de Seguridad e Higiene.

Además, deberán presentar Declaraciones Juradas de sus trabajadoras y trabajadores según Res.41/2020 MTEySS.

El incumplimiento de estos requisitos generará sanciones e inclusive el corte del suministro de energía eléctrica por parte del estado Provincial. Quienes ya desarrollaban actividades según Decreto y Decisiones Administrativas subsiguientes deberán comunicar el indicado protocolo en forma inmediata.

Se detalla normativa de las actividades exceptuadas al día de la fecha: Decreto 297/2020, Decisiones Administrativas de Jefatura de Gabinete N°429/2020, 450/2020, 467/2020, 468/2020 y 490/2020.

El empleador deberá adaptar sus horarios de funcionamiento según Decreto Municipal N° 9/2020 y sus complementarios que establecen el horario de funcionamiento de 7:00 a 18:00 horas y también tramitar para cada empleado el Certificado Único Habilitante de Circulación Provincial y Nacional.

Flexibilización del Aislamiento Social: Al Igual Que las demas actividades exceptuadas, los rubros rotiserías y casas de ... </ p> Publicado por Municipalidad de Frontera es & nbsp ; Viernes, 8 de mayo de 2020 </ blockquote> </ div>

Podes acceder a los protocolos haciendo haciendo click acá https://drive.google.com/drive/folders/1r-XjAIgycbfm6dWIEWAoCGZQCgINxzx2?usp=sharing

La apertura de los establecimientos no podrá ser de forma libre, por lo que insisten en que es necesario el efectivo cumplimiento de los protocolos de cada actividad y acciones de cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto