
Supermercados y comercios barriales denuncian aumentos de hasta 8 por ciento
Dr Cento pide actividad física para evitar complicaciones del corazón, hipertensión o diabetes. La depresión de los chiques.
LOCALES09/05/2020
Pérez Darío Eduardo
DANIEL CENTO es un respetado médico de nuestra ciudad que publicó en las redes UN PEDIDO A LAS AUTORIDADES LOCALES PRA PERMITIR EL REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA PRESERVAR A LOS DIAVETIVOS, HIPERTENSOS O CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN. en el mensaje pide NO METER A SAN FRANCISCO EN LA MISMA BOLSA QUE BUENOS AIRES-
Señores gobernantes, les pido por favor en nombre de mis pacientes y ciudadanos en general, comiencen a liberar la cuarentena.
Ya estoy reportando varios pacientes con trastornos depresivos relacionados con el encierro y otros con la situación económica y si seguimos así, esto traerá trágicas consecuencias. Por favor, asesórense también con médicos psiquiatras y psicólogos de las consecuencias de éste confinamiento. Siempre se dijo que la actividad física es el mejor antidepresivo pero también lo más recomendable para un diabético, un hipertenso, un cardiópata, para una persona que sufre de síndrome metabólico, colesterol o triglicéridos elevados y la lista sigue y es larga.
Por favor médicos infectólogos, ustedes saben muy bien que la culpa no es solo del virus, sino también del terreno que favorece su desarrollo.
Ustedes saben muy bien que un sistema linfático estancado por falta de movimiento, deprime el sistema inmunológico y peor aún, se descontrolan enfermedades crónicas cómo la diabetes, hipertensión, cardiopatías, etc, etc. que predisponen más aún a deprimir el sistema inmune. Explíquenselo a quienes nos gobiernan.
En otros países cómo por ejemplo España, con tantas muertes, están permitiendo las salidas para deportes y esparcimiento.
En nuestra ciudad tenemos espacio hasta para guardar una distancia de 50 metros como mínimo.
Ya nos perdimos los mejores meses del verano para crear inmunidad de rebaño. Y ahora nos agarra el frío con todo lo que ello significa; más depresión para nuestro sistema circulatorio e inmunitario.
Los centros asistenciales de nuestra ciudad tienen una capacidad ociosa de más del 50 % y creo que me quedo corto. Estamos en una ciudad que lleva 30 días sin infectados. ¿Qué quieren?
¿Qué nos infectemos todos juntos en pleno julio?
Hay muchísimos casos depresivos en niños y peor todavía, se les está atrofiando el cerebro y sus mentes han perdido el training de la época escolar.
Señores gobernantes, pidan asesoramiento a los docentes, a los neurólogos y psicólogos.
Porque ustedes bien saben que nuestros docentes, por más buena voluntad que le pongan, no fueron capacitados para clases virtuales.
Los padres tampoco estamos capacitados para apoyarlos.
Yo sé que que esta pandemia fue un caso fortuito y nos sorprendió a todos sin estar preparados. Pero las medidas que se están tomando parecen un poco exageradas.
Están metiendo en la misma bolsa ciudades como las del conurbano de Buenos Aires con San Francisco que lleva 30 días sin infectados.
Ni quiero tocar la situación económica. Otro tema gravísimo que también traerá graves problemas de salud en la población.
Practico una medicina que me enseñó a ver el monte más que el árbol. Por eso es que quiero abrirles los ojos, pensando que tal vez yo veo cosas por simple entrenamiento y quizás ustedes aún no han podido ver.
No quisiera ni imaginarme que todo esto es solo una cuestión de especulaciones políticas.
Les agradezco de antemano, que sabrán escuchar mi voz y actuar en consecuencia por el bien de todo nuestro pueblo.
Saludos cordiales
Dr. Daniel Cento

Supermercados y comercios barriales denuncian aumentos de hasta 8 por ciento
Me lo Dijo Pérez lanzó su sorteo de Navidad “Navidad Bien Argenta”, con un gesto que combina tradición, comunidad y alivio para el bolsillo: 20 kilos de asado para una familia de San Francisco, Frontera, Josefina o localidades cercanas.

Los primeros días de diciembre se detectó a través de las ovitrampas el comienzo de la ovipostura, que es cuando la hembra del mosquito transmisor pone huevos y se reproduce


Crece su importancia

En abril Enzo fue atropellado por un joven de 23 años de la localidad de Devoto que huyó de la escena del crimen.





Ese es el cálculo promedio para una familia tipo de cuatro integrantes que viaje en su automóvil en enero y alquile 10 días de alojamiento a través de una plataforma digital.

Barbarie

El agresor le partió la cabeza una regla de hierro de albañilería

Fallo importante

Control