Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Coronocrisis San Francisco : refuerzan controles en toda la ciudad con tests olfativos

LOCALES 07 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
20200411testolfativocoronavirustelamg-938471

La municipalidad de San Francisco implantó  operativos de control vehicular en las calles de  toda la  ciudad , las prueba de olfato para detectar posibles casos de coronavirus son  las utilizadas desde hoy , entre   los síntomas de esa enfermedad es la pérdida total o  parcial de ese sentido. Las fragancias  a " olfatear"    son  tres  inconfundibles  y distintas entre  sí,  en  caso  de  no  ser  correcta  la  respuesta,  se  activa  un  protocolo,  se  hace le  otorga  un barbijo  para  cuidado. Otras  medidas  son  el  seguimiento  vía  teléfono  y  de ser  necesario,un  hisopado. 

Los motivos de  las  nuevas  medidas  son  el  resultado  del  aflojamiento  de  la  cuarentena   y  una  mayor  circulación de  personas, algunas  sin  motivo y con  el  sólo sentido  de romper el aislamiento. También,  en los  accesos  de  San Francisco  se  hace  más  complicado  ingresar  a  la  ciudad,  el  control  se  amplió por  los  contagios masivos del Hospital  Italiano  de la ciudad de  Córdoba .

Se estima que el ser humano tiene entre 10 y 20 millones de neuronas o células olfatorias. Estas células proyectan una dendrita a la superficie del neuroepitelio, y cada una tiene entre 8 y 20 cilios que se sumergen en la capa de moco. La capa de moco protege al epitelio olfatorio de temperaturas extremas, de contaminantes y de partículas irritantes. Es, además, el primer sitio de contacto de las partículas odoríferas con las células olfatorias.
Las células de sostén rodean las neuronas receptoras y regulan el medio iónico para la transducción olfatoria, mientras que las células basales son las únicas que no se proyectan a la superficie epitelial y tienen capacidad de regeneración. 
 
La primera encuesta sobre alteraciones olfatorias y del gusto en pacientes con COVID-19 fue realizada en pacientes hospitalizados en Milán durante los primeros tres meses del año en curso
De acuerdo con diversos reportes en Asia y Europa, las manifestaciones clínicas más prevalentes eran fiebre, tos, disnea, mialgias, odinofagia, cefalea, diarrea y rinorrea. Sin embargo, durante la expansión de la enfermedad en Europa, se detectó anosmia (acompañada por ageusia) como único síntoma en presencia de pruebas confirmatorias para COVID-19. La anosmia fue documentada como síntoma inicial antes de la aparición de otras manifestaciones como tos o fiebre; sin embargo, en otros pacientes ha permanecido como único síntoma durante el curso de la enfermedad.
La primera encuesta sobre alteraciones olfatorias y del gusto en pacientes con COVID-19 fue realizada en pacientes hospitalizados en Milán durante los primeros tres meses del año en curso. Los resultados de la encuesta mostraron que aproximadamente el 34% de los pacientes con COVID-19 había presentado alteraciones del gusto o del olfato, y 18,6% refierió ambos síntomas. Se realizaron encuestas sobre la falta de gusto y olfato en otros países como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irán, donde los porcentajes para pérdidas olfatorias oscilan entre 34% a 68% en pacientes con pruebas positivas para COVID-19.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias