Coronocrisis San Francisco : refuerzan controles en toda la ciudad con tests olfativos

LOCALES 07 de mayo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
20200411testolfativocoronavirustelamg-938471

La municipalidad de San Francisco implantó  operativos de control vehicular en las calles de  toda la  ciudad , las prueba de olfato para detectar posibles casos de coronavirus son  las utilizadas desde hoy , entre   los síntomas de esa enfermedad es la pérdida total o  parcial de ese sentido. Las fragancias  a " olfatear"    son  tres  inconfundibles  y distintas entre  sí,  en  caso  de  no  ser  correcta  la  respuesta,  se  activa  un  protocolo,  se  hace le  otorga  un barbijo  para  cuidado. Otras  medidas  son  el  seguimiento  vía  teléfono  y  de ser  necesario,un  hisopado. 

Los motivos de  las  nuevas  medidas  son  el  resultado  del  aflojamiento  de  la  cuarentena   y  una  mayor  circulación de  personas, algunas  sin  motivo y con  el  sólo sentido  de romper el aislamiento. También,  en los  accesos  de  San Francisco  se  hace  más  complicado  ingresar  a  la  ciudad,  el  control  se  amplió por  los  contagios masivos del Hospital  Italiano  de la ciudad de  Córdoba .

Se estima que el ser humano tiene entre 10 y 20 millones de neuronas o células olfatorias. Estas células proyectan una dendrita a la superficie del neuroepitelio, y cada una tiene entre 8 y 20 cilios que se sumergen en la capa de moco. La capa de moco protege al epitelio olfatorio de temperaturas extremas, de contaminantes y de partículas irritantes. Es, además, el primer sitio de contacto de las partículas odoríferas con las células olfatorias.
Las células de sostén rodean las neuronas receptoras y regulan el medio iónico para la transducción olfatoria, mientras que las células basales son las únicas que no se proyectan a la superficie epitelial y tienen capacidad de regeneración. 
 
La primera encuesta sobre alteraciones olfatorias y del gusto en pacientes con COVID-19 fue realizada en pacientes hospitalizados en Milán durante los primeros tres meses del año en curso
De acuerdo con diversos reportes en Asia y Europa, las manifestaciones clínicas más prevalentes eran fiebre, tos, disnea, mialgias, odinofagia, cefalea, diarrea y rinorrea. Sin embargo, durante la expansión de la enfermedad en Europa, se detectó anosmia (acompañada por ageusia) como único síntoma en presencia de pruebas confirmatorias para COVID-19. La anosmia fue documentada como síntoma inicial antes de la aparición de otras manifestaciones como tos o fiebre; sin embargo, en otros pacientes ha permanecido como único síntoma durante el curso de la enfermedad.
La primera encuesta sobre alteraciones olfatorias y del gusto en pacientes con COVID-19 fue realizada en pacientes hospitalizados en Milán durante los primeros tres meses del año en curso. Los resultados de la encuesta mostraron que aproximadamente el 34% de los pacientes con COVID-19 había presentado alteraciones del gusto o del olfato, y 18,6% refierió ambos síntomas. Se realizaron encuestas sobre la falta de gusto y olfato en otros países como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña e Irán, donde los porcentajes para pérdidas olfatorias oscilan entre 34% a 68% en pacientes con pruebas positivas para COVID-19.
 

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto