
Jueza de San Francisco otorgó prisión domiciliaria en Las Varillas a un abusador mientras dure la Pandemia
Pérez Darío Eduardo
La jueza de ejecución penal de San Francisco, María Teresa Garay, concedió la posibilidad de la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abuso sexual que sólo había cumplido poco más de un año de su pena.
La jueza, tomó la determinación sin haber consultado ni informado a la víctima sobre esa medida, algo que fue criticado por el abogado querellante de la causa Juan Rivero.
“La jueza tomó la decisión sin haber escuchado a la víctima ni tampoco haberla informado sobre esa medida ya que se enteró por comentarios de terceras personas. La mujer está en un estado de shock, porque el delito es muy grave y el hombre que fue condenado en febrero de 2019 a ocho años y tres meses, sólo cumplió un año y dos meses de su pena”, explicó Rivero a Radio Universidad.
El abusador beneficiado es Alfonso Antonio Puntonet, quien había sido condenado a principios del año pasado a ocho años y tres meses de prisión por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravados que había cometido hace 11 años en la localidad de Las Varillas.
La jueza garay, justificó su determinación a partir de una dolencia cardíaca que padece el detenido y que lo obliga a realizar un tratamiento periódico. La magistrada consideró que en medio de un contexto de pandemia por coronavirus se debió dar el beneficio transitorio de cumplir la condena en su domicilio.
“Aunque la medida es de carácter transitorio por la pandemia, no se sabe cuánto durará y tampoco se buscó alguna alternativa antes de permitirle la prisión domiciliaria, de todos modos, el no haber escuchado ni informado a la víctima es un tema grave”, aseguró el abogado Juan Rivero.


Perpetua para sanfrancisqueña por matar a hachazos a un hombre, fue organizadora de desfiles y tuvo un negocio de impermeabilizaciones

Frontera;Tres años detenido y un juicio por comenzar: una nueva declaración cambió el rumbo del caso y quedó libre
Dictaron la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de Matías Ochonga en San Francisco
POLICIALES - JUDICIALES 16/09/2026
Condenaron a ocho años de prisión al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026
Triple lesbicidio de Barracas: el juicio entró en su etapa final y se espera la sentencia a fin de mes
POLICIALES - JUDICIALES 15/09/2026





El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos
CÓRDOBA18/09/2026
ARCA postergó Ganancias: las dos nuevas fechas que deben tener en cuenta los contribuyentes
CÓRDOBA18/09/2026Balnearia: un bebé de 27 días lucha por su vida con fractura de cráneo y detuvieron a su madre y padrastro
POLICIALES18/09/2026



