En Rafaela los concejales deliberan en forma virtual con Zoom, en San Francisco siguen sin reunirse.

Los concejales y concejalas de San Francisco en la mira -

POLÍTICA 23 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
CONCEJO DELIBERANTE
Analógicos

En  la  ciudad  de  Rafaela  los  concejales  comienzan a  deliberar  en  forma  virtual con la aplicación Zoom y  los vecinos podrán  seguir las  reunión  por facebook  , en  San  Francisco    no  tienen  la  intención  de  imitarlos .

Desde las 9 de este jueves, en el horario habitual de las sesiones, el Concejo Deliberante de  Rafaela sesionará de manera virtual en lo que será una sesión extraordinaria para aprobar dos proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal. La pandemia por COVID-19 ha limitado muchas actividades y condicionado a otras y en este caso el cuerpo legislativo local ha querido seguir trabajando, y para poder respetar la cuarentena lo ha hecho de manera virtual, desarrollando reuniones de comisión a través de la aplicación Zoom, la misma que será utilizada hoy para la sesión. Si alguien se interesa en seguir las alternativas de este debate, que será histórico por la modalidad, puede hacerlo en la fan page del Concejo en la red social Facebook. LA OPINÓN  -RAFAELA
La obligatoriedad en el uso de tapabocas trajo aparejada la necesidad de clarificar las sanciones a partir del incumplimiento de esta exigencia, y este será uno de los proyectos que se votarán este jueves. Sucede que si bien en la Ordenanza sobre Emergencia Sanitaria se estipularon las sanciones ante los incumplimientos de la ciudadanía a las medidas dispuestas en la cuarentena, estas contemplan 30 unidades de multas que representan alrededor de 27.000 pesos, lo que fue considerado excesivo como multa por el no uso de tapabocas.
En la norma que se votará hoy y que fue consensuada, se puso un piso de 5 unidades de multas que representarán 4.500 pesos y un tope de 13.500 que es el que también fija la provincia ante el mismo incumplimiento y con la potestad de darle al juez de faltas -según lo considere., la posibilidad de duplicarla.
El otro proyecto tiene que ver con las urgencias del momento y la necesidad de brindarle al Departamento Ejecutivo la posibilidad de comprar de manera directa combustible, prorrogando la Ordenanza N°5.156 que vence el 30 de abril.

LA LEGALIDAD DE
UNA SESION VIRTUAL
El concejal oficialista Jorge Muriel, habló del trabajo previo que los concejales realizaron de manera virtual y se refirió a la legalidad de votar ordenanzas bajo este formato y dijo que “hicimos una consulta a alguien muy reconocido en derecho público que es el Dr. Enrique Marchiaro, que convalidó que en esta situación de emergencia es legal sesionar de este modo. Además ponderó que en el Cuerpo tengamos en nuestro reglamento interno, en el Art. 10, la posibilidad de que el Concejo salga a sesionar fuera del recinto y además también cuando se inició esto del aislamiento obligatorio emitimos una resolución interna firmada por los diez concejales, en donde autorizamos esta virtualidad para las reuniones de comisiones y las sesiones. Igualmente y con buen criterio el presidente Germán Bottero consultó al Dr. Marchiaro que nos brindó una exposición académica en donde nos confirmó que es legal la sesión virtual”, finalizó el concejal Muriel.

 

Te puede interesar
65ba7c8a93ca3.01.2024%20%20foto%20camila%20godoy_1200

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

POLÍTICA 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

multimedia.normal.aba0b330260231a3.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yMCBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

POLÍTICA 20 de marzo de 2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto