ESCALOFRIANTES DE DETALLES DEL DOBLE HOMICIDIO DE FRONTERA

Figueroa utilizando un revólver Smith & Wesson calibre 32 y una pistola 9 milímetros, ejecutó a Chamorro y Losada de varios disparos,

POLICIALES - JUDICIALES 10/07/2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
0008519237

La causa tuvo su inicio en la Justicia provincial apenas sucedió el violento e impactante crimen y estuvo a cargo de la Fiscalía regional con sede en Rafaela, y casi nueve mese después el caso fue remitido a la Justicia federal, quien después de dos años capturó a Franco Figueroa, informó diario Uno en estos días.

El colega abundó en que Figueroa acompañó a Losada y Chamorro en un automóvil Peugeot hasta un camino rural ubicado en inmediaciones del basural de Frontera, con la excusa de efectuar una transacción de drogas por dinero.

Dicha "transa" habría sido con estupefacientes que los santotomesinos intentaban colocar en el mercado de Frontera, y así comenzar a quebrantar a la organización delictiva denominada "los Gallardo", a la que Figueroa pertenecía.

Señaló diario Uno que Figueroa utilizando un revólver Smith & Wesson calibre 32 y una pistola 9 milímetros, ejecutó a Chamorro y Losada de varios disparos, y que el auto que fue incendiado fue luego encontrado por operarios de la Empresa Provincial de la Energía que realizaban tareas de mantenimiento por la zona.

De acuerdo al colega santafesino, tras la indagatoria el joven Figueroa (que en la zona de San Francisco se habría desempeñado como árbitro en competencia futbolísticas) se abstuvo a declarar pero solicitó una medida preventiva para salvaguardar su vida.

"Por mi seguridad, no quiero ser alojado en la cárcel de Las Flores ni en la de Coronda. Nada más", le pidió al juez federal con sede en Rafaela.

Una de las tantas notas que LA OPINION elaboró sobre el doble homicidio de Frontera, en la jornada del 6 de octubre de 2015 llevó como título "Frontera: doble homicidio pasó a la Justicia federal".

En la misma, posterior a detallarse situaciones relacionadas al delito en sí desde el primer artículo publicado por nuestro medio a pocas horas de conocerse el doble homicidio, se mencionó que a casi 9 meses de ocurrido desde la Fiscalía regional la causa fue destinada a la Justicia federal, en lo que se consideró una pérdida de tiempo que resultaba incomprensible.

Por otra parte, en la nota se hizo alusión a que el fiscal que llevaba adelante la causa -secundado por efectivos de la Policía de Investigaciones, organismo estrechamente ligado a la Fiscalía- había subrayado que se estaba en presencia de"un hecho muy grave, complejo, que ha movilizado a mucha gente en pos de lograr el esclarecimiento definitivo". Consecuentemente, se aceptaba la competencia investigativa.

No todo quedó allí, habida cuenta de que en el artículo periodístico se comentó que constaba que en la Fiscalía se contaba -entre otros- con datos tales como que los muertos traían droga y le proveían a un vecino de Frontera; que la droga provendría de Rosario; que se habría estado en presencia de un escenario de "competencia" en la venta; que una determinada persona de sexo masculino -plenamente identificada- habría sido el autor material del hecho; que habría acompañado a las víctimas en el auto luego incendiado hasta el predio del basural donde se produjo el trágico final; que el ejecutor habría regresado a pie a Frontera; que el arma sería de una persona perteneciente al grupo de vecinos antes aludidos; que un familiar de uno de los muertos estuvo días después en Frontera buscando a personas ligadas a la muerte de los dos santotomesinos, y que en ese contexto un individuo fue tiroteado y salvó su vida.

Fuente: nota original Ruben Armando, Diario La Opinion Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto