La municipalidad realizará la vacunación antigripal gratuita a domicilio para grupos de riesgo

En primera instancia se va a vacunar a todo el personal de salud, a las personas residentes en geriátricos y a todos aquellos adultos mayores de 80 años.

LOCALES 24 de marzo de 2020
g0679239-lombardo

Con nueva modalidad, el municipio lanza la campaña de vacunación antigripal

 Con el objetivo de cumplimentar la cuarentena obligatoria, la Municipalidad de San Francisco a través de la Secretaría de Salud, implementará una nueva modalidad para dar comienzo a la campaña de vacunación antigripal gratuita.

 En el marco de las medidas que lleva adelante el municipio local, a fin de preservar la seguridad y la salud de los vecinos, desde la Secretaría de Salud se adelantó el inicio de la campaña de vacunación antigripal gratuita, la cual se realizará en etapas, comenzando con personal de la salud, residencias de ancianos y adultos mayores de 80
años.

Para referirse al tema, el secretario de Salud Fernando Giacominoexpresó: “Esta campaña se va a realizar en diferentes etapas, en esta primera instancia se va a vacunar a todo el personal de salud, a las personas residentes en geriátricos y a todos aquellos adultos mayores de 80 años. La vacunación este año se adelantó un mes para que se realice en forma ordenada, cumpliendo la cuarenta y evitando quenuestros adultos mayores salgan de sus hogares. Para llevar a cabo esta modalidad, todas las personas antes mencionadas, deberán anotarse a dos líneas de teléfono disponibles a partir de hoy  y personal autorizado de la Asistencia concurría a sus domicilios”.

En lo que respecta al personal de salud, cada clínica será responsable de vacunar a sus empleados, mientras que aquellos profesionales que no trabajen en nosocomios deberán realizarlo en la Asistencia Pública,
con turno previo.

Los números habilitados para comunicarse son 443366 y 439154, las líneas funcionarán de 8 a 20 horas, donde los interesados deberán brindar la siguiente información: nombre y apellido, DNI, número de teléfono y domicilio.

Cabe destacar, que, si bien no existe vacuna contra el coronavirus, es fundamental realizar esta campaña que previene las complicaciones de otro de los virus respiratorios que es la gripe.

Los únicos centros habilitados para vacunación de calendario son, conturno previo, Cruz Verde tel.434000 y UCEMED tel.424000

Te puede interesar
Lo más visto