“Cuarentena San Francisco” la aplicación municipal geolocalizadora

El total de personas  que llegaron a la ciudad desde el exterior son 687, de las cuales 187 ya cumplieron con la cuarentena obligatoria de 14 días. 

LOCALES 23 de marzo de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
27520c1a-8165-43b5-ace3-6c51d28bfd61

“Cuarentena San Francisco” es una aplicación de uso cerrado creada por la Municipalidad de San  Francisco, la cual tiene por objetivo geolocalizar a todos aquellos vecinos de la ciudad que  arribaron en los últimos días del exterior y así realizar un seguimiento de quiénes deben permanecer  en sus domicilios irrevocablemente conforme al protocolo de salud pública. 

De esta manera, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de la provincia de Córdoba en  aplicar este tipo de tecnología que permite conocer en tiempo real dónde están ubicados esos  vecinos recientemente llegados del exterior, quiénes ya cumplieron con el período obligatorio  desde su arribo y quiénes lo están cumplimentando.

Ante este accionar el mandatario municipal, Ignacio García Aresca destacó que: “San Francisco es  la primera ciudad, tengo entendido, en trabajar con este tipo de tecnología utilizando Google  Maps como base, donde vamos cargando todas las personas que acaban de llegar del exterior y  deben cumplir la cuarentena. En una primera instancia, mediante una intimación a todas la  Agencias de Turismo de la ciudad para que nos briden un detalles de todos aquellos que han  viajado en el último tiempo al exterior, hemos trabajado en conocer quiénes son los vecinos,  dónde viven, cuándo se fueron cuándo llegaron, con quiénes realizan la cuarentena, para luego  cargarlo en la aplicación. Así el Comité de Crisis puede realizar un control y corroborar que  efectivamente cumplan con el protocolo”.

Hasta el día de ayer, domingo 22 de marzo, el informe brindado por el Comité Sanitario Permanente Municipal y el Comité Sanitario Hospital Regional "J. B. Iturraspe", el total de personas  que llegaron a la ciudad desde el exterior son 687, de las cuales 187 ya cumplieron con la cuarentena obligatoria de 14 días. 

De igual modo, desde el municipio se insta a todos los vecinos de la ciudad que tengan  conocimiento de algún caso que no cumpla con el protocolo sanitario dispuesto, que realice la  denuncia al 0800 – 444-0071, o bien ante consultas sobre el Coronavirus podrán contactarse al  mismo número.

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto