¿ Qué fueron esas luces encandenadas pasaron sobre el cielo de nuestra región?

No fueron estrellas, máquinas muy rápidas. Hoy se conoció el sorprendente origen.

REGIONALES 31 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-13991-719552
El tren de lunes que pasó por nuestro cielo

Se trata de una fila de 60 satélites que tienen como objetivo llevar internet a todo el mundo. Esta formación alineada de satélites pertenecena una empresa llamada SPace X quienes llevaron adelante un proyecto llamado Starlink y cruzó el  cielo   de  nuestra  región  a las 21  hs , COOPTEL

Como si fuera un tren de luz. Así se pueden ver en el cielo nocturno los primeros 60 satélites que lanzó al espacio hace apenas una semana la compañía de transporte aeroespacial Space X. Forman parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk pretende poner en órbita 12.000 satélites más para crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad.
El científico Marco Langbroek capturó la estampa de estos minisatélites pasando por Holanda menos de 24 horas después.

Los satélites, que ahora mismo orbitan a unos 440 km de la Tierra, son fácilmente visibles a simple vista mientras recorren el cielo nocturno. Son tan brillantes que parecen estrellas moderadamente tenues, lo que ha hecho que científicos de todo el planeta hayan comenzado a alertar sobre la contaminación lumínica que provocan.

Los minisatélites de Musk completan una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos y se espera que con el tiempo aparezcan menos apiñados y su luz sea algo más débil a medida que vayan alcanzando la órbita operacional en que se situarán, a 550 km de la Tierra.
Durante los próximos años, la compañía Space X realizará 12 lanzamientos más de satélites. La comunidad internacional de astrónomos ya ha alzado la voz para alertar de que ese mega enjambre de minisatélites puede entorpecer las observaciones astronómicas

Te puede interesar
Lo más visto