En Morteros una casa genera electricidad solar y el excedente se vuelca a la red habitutal

Durante la luz del día los paneles solares generan energía eléctrica para el consumo de la casa, el excedente es inyectada a la red; dicha energía es registrada mediante un medidor bidireccional.

Historias San Francisco 21 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-13935-712014
Cooptel en producción limpia de energía.

La familia Petrelli es el primer usuario en Morteros en adecuarse a las normativas de la Ley Nacional: 27.424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red”.COOPTEL
Al respecto Walter Herrera de Cooptel,  explicó que el “medidor tiene la capacidad de calcular el flujo de energía en sentido directo: de la distribuidora al punto de consumo; y a la inversa: de la fuente de generación hacia la red. Cuando el usuario genera un remanente, esta se inyecta a la red y el usuario es bonificado.
Por su parte, Diego Petrelli comentó que “la iniciativa la tomamos desde hace un año cuando Córdoba adhirió a la Ley Nacional y ahí comenzamos a trabajar en el proyecto. En octubre iniciamos la instalación técnica de los paneles y fuimos avanzando en la parte normativa”.
Por último destacó, los beneficios de la utilización de la energía renovable y agradeció al personal de CoopMorteros por la predisposición y el trabajo realizado.
 

Te puede interesar
Lo más visto