
Fuerte trabajo de Bomberos para apagar incendio en empresa del Parque Industrial
Acciones rápidas
Abandonada y fuera de uso, podría convertirse en un atractivo urbanístico y aportar seguridad para cruzar sobre la ruta que atraviesa la ciudad.
LOCALES13/01/2020Los oyentes de FMR90.7 abrieron un interesante debate sobre el traslado del abandonado puente que cruza por sobre las vías del ferrocarril Belgrano de San Francisco. Hoy " la pasarela " se encuentra en total estado de abandono y casi no se utiliza . Durante la emisión del Me Lo Dijo Pérez surgieron distintas locaciones donde se podría trasladar el centenario pasadizo , la mayoría en el centro de la ciudad, por cuestiones de urbanismo y seguridad.
El destino más elegido lo ubicaría por sobre la rotonda ubicada frente al Complejo Industrial Codini, con la finalidad de permitir un cruce peatonal seguro, muy distinto al peligroso de estos días.
El segundo con más aprobaciones lo dejaría sobre Cervantes, un extremo en la zona de acceso de la Sociedad Rural y el otro, sobre la popular Costanera seca,, Esta opción tiene un plus a la hora de los grandes festivales que se celebran en el predio ruralista., para ingreso y evacuación de los concurrentes.
Otra de las opciones lo depositaría sobre su primera ubicación en 1915 , un cruce entre los dos bulevares principales , el 25 de Mayo con el 9 de julio, altura Hotel Libertador, muy atractivo pero de difícil ejecución.
Hoy el puente está abandonado, ojalá las decenas de mensajes recibidos por FMR90.7, despierten a las autoridades locales y los empujen a tener en cuenta lo propuesto.
Origen alemán, paso por Frontera y destino incierto.
El puente fue inaugurado en noviembre de 2015, luego de fuertes protestas por la accidentes que causaba el paso del tren , en la zona donde hoy se encuentra la Plaza Cívica. Emplazado sobre actual fuente de la Plaza principal de San Francisco. Fue construido por la acería alemana Krupp con sede en la cuenca del rio Ruhr y la más famosa del mundo.
En la primavera de 1950 los trenes fueron erradicados del centro y la pasarela fue desarmada y durante 20 años estuvo dormida en un predio de la estación de lo que se conoce como Estación Frontera.
En junio de 1970 la despertaron y fue arraigada en su actual domicilio, por sobre las vías del ferrocarril Belgrano , a metros de la estación , Al acto asistió el gobernador Arturo M. Bas y por unos años era un paseo obligado de familias y parejas. Hasta la llegada del caudillo riojano a la presidencia, la actividad en la zona era incesante por los trenes de pasajeros y los de carga. Cruzar la vías estaba prohibido por bajo el puente, Los agentes de la Policía Federal que tenían su sede en el complejo detenían a los infractores y los obligaban a pagar costosas multas.
En 2020, " la pasarela de La Milka " está tirada, sucia y fuera de uso. Ojalá la inquietud de nuestros oyentes logre recuperarla ,por seguridad vial y para que siendo parte de la vida diaria , no se pierda en la neblina del olvido que se la está devorando con el paso de los años.
Sarmiento).
Acciones rápidas
Peor que en la pandemia
Bernarte dijo " Cuando toquen la Universidad, no van a encontrar parados de manos"
En el marco de la marcha universitaria nacional y las manifestaciones programadas en todo el país, se convoca a toda la comunidad a una concentración desde las 18 en el frente del edificio principal de nuestra UTN Facultad Regional San Francisco.
Todas estas experiencias son coordinadas por docentes y educadores capacitados en innovación pedagógica,
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas