El baúl

Dinero y avaricia, un análisis de El Tiempo

POLICIALES - JUDICIALES 23 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Crimen Daniel Casermeiro

La investigación por la desaparición del Dr. Casermeiro tiene varias hipótesis, aunque algunas quedaron desvirtuadas luego de que apareciera el automóvil del médico y en su baúl una suma millonaria  de dinero. Literalmente estaba repleto de dólares y otras monedas extranjeras, dejando a quienes participaron del operativo atónitos. EL TIEMPO
Esta situación dejó más dudas que certezas a los investigadores, que manejan varias líneas de información pero otra vez quedaron  perplejos ante la realidad. Las preguntas son muchas, y las respuestas por ahora muy pocas.
Este medio pudo acceder por distintas fuentes, a información calificada y relevante, pero ante la necesidad de que la situación se resuelva en términos judiciales, por el momento se mantiene en reserva y fueron aportadas a la justicia.
La vorágine por dar una primicia queda en segundo plano en estas circunstancias desesperantes.
Algunos datos importantes que la investigación intenta desenmarañar para conocer que pasó con el Dr. Casermeiro son;  las relaciones comerciales y transacciones que el médico local realizaba y con que fines, sus movimientos económicos en este último tiempo y que fin tenía la suma millonaria que llevaba en su vehículo, algo poco habitual para cualquier persona.
Específicamente, más allá de la búsqueda del médico, las circunstancias que rodean al caso permitirían armar el rompecabezas sobre lo que podría haber sucedido y arrojar un poco de claridad.
La familia sostiene que es casi impensado un suicidio. Tampoco suena lógico que alguien se quite la vida llevando ese dinero dentro de su auto, y por ahora no hay ningún indicio de ese tipo.
Por otro lado, si la hipótesis fuera la de un ilícito (robo o secuestro), la pregunta recurrente sería ¿Por qué el dinero quedó en el auto, y el mismo luego fue dejado en medio de un campo?.
Si bien no es oficial, en el automóvil no habría rastros de lucha, ni de sangre. Todo hace pensar que se encontró con alguien conocido, de su entorno.
Por último, el teléfono del Dr. podría tener las claves de lo que sucedió y está ocurriendo, y hacia ese lugar apunta la investigación, la cual mantiene en vilo a toda la ciudad y región.

Te puede interesar
Lo más visto