
Caso Zamir : Un familiar dio a concocer la coartada del único detenido
Investigación compleja
El cepo al dolar desnudó las bicicletas financieras.
POLICIALES - JUDICIALES 07/12/2019Desde hace unos meses, otra mutual está enfrentando graves problemas económicos. Varios ahorristas no están pudiendo cobrar el dinero que tenían depositado, por lo cual algunos de ellos concurrieron a la justicia.
De acuerdo a información que pudo obtener este medio, un grupo de ellos solicitó la quiebra de la Mutual del Club Deportivo y Cultural La Francia, dado que desde mediados de año no pueden retirar el dinero que tenían depositado a término (algo así como un plazo fijo en un banco) en dicha institución, ni tampoco han recibo un ofrecimiento formal de como le iban a restituir sus ahorros.INFO EL TIEMPO
Debido a esta situación habrían presentado el mencionado recurso en los tribunales de San Francisco, pero no se descarta que pueda existir un ofrecimiento de la mutual hacia los ahorristas para frenar el pedido de quiebra.
De todas maneras, existirían en La Francia y localidades vecinas muchas más personas que operaban con la mutual y que estarían en la misma situación de incobrabilidad, además de quienes llevaron el reclamo a la vía judicial.
La crisis que ahora atraviesa la Mutual de La Francia se suma a una larga lista de entidades de este tipo que en los últimos años cayeron en desgracia y no devolvieron a los ahorristas su dinero.
Esta situación deja al descubierto el mal manejo que se le da a estas instituciones de la economía social, ante la falta de organismos de control que actúen de manera eficaz.
Investigación compleja
Frontera se desangra
Tres prófugos
Caso único en el país de triple frontera
7 homicidios sin resolver, promesas desde el gobierno nacional, fue todo una puesta en escena , ahora es tarde.
El fallo fue contra Luis Alberto Ramos por el asesinato del joven trans en marzo de 2021, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Con respecto al otro acusado en la causa, Oscar Montes, se espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.
Tres prófugos
Numerosas ciudades del país ya avanzaron en normativas que prohíben fumar en sectores de juegos públicos, sin embargo el oficialismo rechazó el proyecto
Frontera se desangra
Crudo relato de la madre de Zamir
Investigación compleja