Mutuales de la soja: Ahora tiene problemas la ubicada en La Francia

El cepo al dolar desnudó las bicicletas financieras.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
concepto-agrícola-soja-y-dinero-67864558

Desde hace unos meses, otra mutual está enfrentando graves problemas económicos. Varios ahorristas no están pudiendo cobrar el dinero que tenían depositado, por lo cual algunos de ellos concurrieron a la justicia.
De acuerdo a información que pudo obtener este medio, un grupo de ellos solicitó la quiebra de la Mutual del Club Deportivo y Cultural La Francia, dado que desde mediados de año no pueden retirar el dinero que tenían depositado a término (algo así como un plazo fijo en un banco) en dicha institución, ni tampoco han recibo un ofrecimiento formal de como le iban a restituir sus ahorros.INFO  EL TIEMPO
Debido a esta situación habrían presentado el mencionado recurso en los tribunales de San Francisco, pero no se descarta que pueda existir un ofrecimiento de la mutual hacia los ahorristas para frenar el pedido de quiebra.
De todas maneras, existirían en La Francia y localidades vecinas muchas más personas que operaban con la mutual y que estarían en la misma situación de incobrabilidad, además de  quienes llevaron el reclamo a la vía judicial.
La crisis que ahora atraviesa la Mutual de La Francia se suma a una larga lista de entidades de este tipo que en los últimos años cayeron en desgracia y no devolvieron a los ahorristas su dinero.
Esta situación deja al descubierto el mal manejo que se le da a estas instituciones de la economía social, ante la falta de organismos de control que actúen de manera eficaz.

Te puede interesar
Lo más visto