Megaestafa Chipión: Los Gorgerino declararon durante 7 horas y aseguraron ser engañados por Priotti

Maratónica toma de declaraciones en la fiscalía de Alberione.El miércoles declara Priotti y luego los mutalistas.

POLICIALES - JUDICIALES 02 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Imagef29347a7af924a488bbfde03a4f56445
Gorgerino el jefe de la familia.

El fiscal  Bernardo Alberione  y  su  equipo de la  Fiscalía de Delitos Complejos  terminaron exhaustos  una maratónica toma de declaraciones   a  los  integrantes del Grupo Gorgerino  implicados  en  la Megaestafa de Chipión.  César Gorgerino y sus tres hijos Adrián, Delcar y Julio, más  una nieta, Lucía;todos  están imputados por la incalculable estafa  de  la  Mutal  de Altos  de Chipión. Arrancaron  a las 8 y 30  de la mañana , terminaron a las 15 , no  se guardaron  nada.

Los  Gorgerino "utilizaron un lenguaje  llano  y  franco " según pudo  saber  FMR90.7. Aseguraron  al propio Alberione que  confiaron la  administración el  Lucas Priotti  y  este  los  "  metió en un lío ajeno" a consecuencia de lo cual  se endeudaron  y  hoy  están  en  concurso de acreedores  a un paso de  la  quiebra. Todo  lo contado bajo supervisión del  abogado  

Los Gorgerino  explicaron  que  hicieron desaparecer las computadoras  de sus  empresas por mal concejo de un contador, todo  de manera  primitiva, a tal punto que dejaron los  cables  que  delataron la acción.

La  familia  que ya  estuvo en prisión,  mostró documentación que jamás   llevaron una  vida  de  lujos , inclusive nunca  salieron del  país. Se definieron como  gente de trabajo  pero sin grandes conocimientos financieros.

Este  miércoles se volverán  a ver las caras  el detenido en Bower  , Lucas Javier  Priotti  y  el fiscal Alberione, Si  no tiene  una buena explicación  para dar,  seguirá  por buen rato en la cárcel.  

Esta semana podrían desfilar  por Tribunales, al  menos  tres  integrantes  de  la comisión directiva de la Mutual de  Altos de Chipión, denunciados  por  los  Gorgerino  ante  la  Justicia  Federal. 

La estafa según  la  investigación  de Miguel Peiretti
La maniobra habría salido a la luz, después del cepo al dólar impuesto por el gobierno nacional al enterarse los directivos que los billetes estadounidenses que deberían estar en una caja de seguridad, no se encontrarían en la misma. En esa instancia es que se habría descubierto que mediante diferente ardid el gerente Lucas Priotti habría entregado una cifra en dólares no precisada a empresas constituidas por una familia de la localidad, en las cuales en algunas de ellas el mismo gerente es socio.
La maniobra se habría configurado por un lado a través de una mesa paralela de dinero que habría manejado el gerente dentro de la misma mutual con documentación de la entidad, donde las personas que habrían ido a depositar sus ahorros por el que habrían pagado tasas más alta que otras entidades, recibían la documentación firmada con el logo de la institución, pero en los registros no estarían figurando y por otra parte habría entregado dólares sin autorización de la comisión directiva a empresas, como así también aparecerían créditos otorgados a nombre de personas que nunca habrían tomado los mismos a los que les habrían falsificados las firmas entre otras maniobras.
Lucas Martin Priotti gerente de Mutual Altos de Chipión habría sido a su vez, el administrador de la sociedad que habría tomado la mayoría de los prestamos que originarían la maniobra, constituida por Cesar, Delcar, Julio Cesar y Adrian Gorgerino dedicados a la actividad agropecuaria, quienes además contarían con la empresa La Vasconia S.A. y Sogor S.A. dedicada a la explotación agropecuaria.
Por otra parte Lucas Priotto es socio de los hermanos Gorgerino en Lubricentro El Sitio S.A. y es accionista en Super 5 con locales de venta en Altos de Chipión y La Paquita, junto a Delcar, Julio Cesar y Adrian Gorgerino y Oscar Larivey quien es tesorero de la entidad mutualista y de la Cooperativa de Servicios Públicos en la que Delcar Gorgerino es secretario.

Te puede interesar
Lo más visto