Justicia Federal investiga construcciones ilegales sobre las vias del ferrocarril

Casas , piletas y hasta fábricas, todo sobre terrenos ferrocarril.

POLICIALES - JUDICIALES 29 de noviembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
24296401d375dfd3558ea7e539045f8d_L
Estacionamiento sobre vías en zona de tribunales.

En casi todo el trayecto del ferrocarril Mitre se puede observar la apropiación de terrenos fiscales por parte de vecinos. Desde ampliación de viviendas hasta emprendimientos comerciales funcionan sobre "las vías".
La apropiación indebida y la construcción en espacios públicos está prohibida, pero en algunos lugares de la ciudad de San Francisco sigue produciéndose, sin tapujos.
Desde hace tiempo, se observan construcciones en terrenos ferroviarios junto a vías en desuso. Esto habría motivado a que la justicia Federal comience a realizar un relevamiento en toda la ciudad, dado que son terrenos que pertenecen al estado nacional.
Luego de que se reúnan todos los datos,  se presume la justicia tomaría intervención y ordenaría desalojos, de acuerdo a información confiable a la que accedió este medio, "dado que se trata de  usurpaciones sobre terrenos del estado nacional" explicaron.
Una particularidad que tienen estas usurpaciones es que se trata en general de gente de los sectores medios que amplió sus viviendas o realizó una pileta o quincho sobre terrenos fiscales.
En contrapartida, cuando intentaron usurpar y construir sus viviendas familias de escasos recursos, sobre terrenos similares, fueron rápidamente desalojados por gendarmería Nacional.
También sobre "las vías" funcionan emprendimientos comerciales, playas de estacionamiento, entre otras actividades, sobre las cuales se desconoce si cuentan con el permiso de la administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse) para funcionar.
Estas usurpaciones se dan sobre casi todo el trayecto urbano de San Francisco y Frontera del ferrocarril Mitre, el cual desde la década del 90 está en desuso.

Te puede interesar
Lo más visto