San Guillermo: Explotó un silo de SOGIMA

Una segunda explosión, lo que ocasionó la voladura completa del techo del silo

REGIONALES 28 de noviembre de 2019
Explosión silo San Guillermo

El siniestro ocurrió en la madrugada del miércoles y demandó un arduo trabajo de parte de los Bomberos Voluntarios. En el silo había expeller de soja. La planta no estaba trabajando. Se cree que las semillas fermentaron lo que generó una combustión.

 A las 4 hs. de la madrugada de este miércoles, Bomberos Voluntarios recibieron un llamado por parte de la policía manifestando que había ocurrido una explosión en la planta de silos SOGIMA.

En el lugar, los Bomberos se verificó la existencia de fuego en la base de uno de los silos, sin embargo a los pocos minutos se produjo una segunda explosión, lo que ocasionó la voladura completa del techo del silo.

multimedia.normal.b9f19fba5c614e49.736f67696d6120315f6e6f726d616c2e6a7067

Ante la situación, Protección Civil de la Municipalidad, facilitaron un hidroelevador y tanques con agua para abastecer a las autobombas. También se utilizó una retroexcavadora para sacar rápidamente las semillas que seguían generando combustión

Silo Boero 25 de mayo y Bs AsHace 8 años Roffé había pedido en el Concejo el traslado de los silos céntricos. No se avanzó en nada.

Te puede interesar
Lo más visto