
25 trabajadores esclavizados en tambos de Morteros , la imagen del baño muestra el desprecio de los kapangas
Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal
Este complejo operativo contó con participación de profesionales locales
REGIONALES25/11/2019
El jueves 21 de noviembre la localidad de Morteros se sumó a la lista de localidades en las que personal de ECODAIC y de INCUCAI montan un operativo para realizar una ablación de órganos. El operativo contó con participación de profesionales locales aunque la logística, controles de rigor, y demás cuestiones médicas fueron de exclusiva intervención de las entidades mencionadas.
El Director de ECODAIC Dr Marcial Angós dialogó con Noticiero Regional Cooperativo y manifestó los buenos resultados obtenidos luego de la sanción de la “Ley Justina” y destacó el trabajo en conjunto que se realiza en el armado de la logística para la realización de estos operativos.
En el caso de lo realizado en Morteros, el Dr Angós manifestó la necesidad de mantener el anonimato, tanto del donante como del receptor por lo que se limitó a decir que las tareas se realizaron de acuerdo a lo previsto y se aguarda la finalización de las intervenciones para hacer un balance total de lo ejecutado. Para la ablación y traslado de órganos se movilizaron distintos equipos de trabajo; algunos lo hicieron por vía aérea hasta Sunchales y otros directamente por vía terrestre.
De acuerdo a los números oficiales del INCUCAI, en lo que va de 2019 ya se hicieron 1716 trasplantes y 788 son las personas que donaron sus órganos. En Córdoba el índice de donantes es superior al promedio nacional y eso también enorgullece al ECODAIC porque indica un alto grado de concientización y de lo eficiente y eficaz del mecanismo en el que se encuentran los sistemas de salud públicos y privados.
Informacion COOPTEL

Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal


Recesión

Un acueducto contra nivel , costoso y peligroso.

Cuatro casos similares en pocos meses

A demás, gastos de seguridad, traslado, hospedaje en hotel de cuatro estrellas o superior y viáticos para el staff de 21 personas.El gasto final llegaría a 100 millones de pesos.





Suena en los medios de la capital

La provincia renovará nueve bancas de la Cámara de Diputados. Hay 18 listas en disputa.

Bandidos rurales

El fracaso total del gobernador Pullaro y su plan de seguridad

Crece la hipótesis de traición en una banda mafiosa