
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Los patógenos se eliminan en hornos espaciales llamados pirolíticos,el del basural de San Francisco no funciona.
Historias San Francisco02/11/2019En los últimos días se viralizaron fotos de bolsas con residuos patógenos con restos humanos quemándose al aire libre en el basural de San Francisco. El contenido de esas bolsas es altamente contaminante por tratarse de restos humanos,Jeringas, algodones con pus y sangre, Debido a su extrema peligrosidad deben eliminados el horno piirolítico del basural local,sin embargo en las imágenes se observa que es a cielo abierto.
En ultima sesión del Concejo Deliberante de San Francisco, el bloque de concejales de MEJOR SAN FRANCISCO pidió una investigación sobre la contaminación cancerígena ocasionada por la quema,
La municipalidad posee un sistema de recolección diferenciado para estos elementos.Los residuos patogénicos son los materiales de descarte producidos en unidades sanitarias (hospitales, centros de salud, etc.). Estos materiales de descarte son peligrosos debido a que pueden estar infectados con enfermedades infecciosas. Restos humanos, sangre, algodones con restos de pus o sangre, entre otros.
¿Qué son los residuos patógenos?
Son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, líquido, semilíquido o gaseoso que presenta características de toxicidad y/o actividad biológica que pueda llegar afectar directa o indirectamente la salud de los seres vivos y causar algún tipo de contaminación del suelo, el agua y la atmósfera.
El horno pirolítico es como "una gran olla a presión", que hace de la esterilización a vapor la base del proceso de descontaminación de los residuos patológicos.
Consejos simples para disfrutar de la magia otoñal
Una mala costumbre que todavía se mantiene muchos sanfrancisqueños
Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se trata y se previene el golpe de calor.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Regar en demasía es tan dañino como la falta de agua.
Los que corren por plazas y parques tienen algo en común, casi siempre se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cuando algún corredor ” lo hace de forma diferente se le ve como un “outsider” que no cumple las reglas no escritas del código runner. Da igual el país al que viajes, vayas donde vayas siempre verás gente corriendo de la misma forma
Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.
Marco Chediek, militante de LLA, fue condenado a realizar aportes económicos, tareas comunitarias y un pedido público de disculpas por amenazar opositores.
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
Investigaban un homicidio