Por 10 años seguirá prohibida la pesca comercial de pejerrey en Mar Chiquita y Laguna del Plata

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dispuso  a través de una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogar por diez años la resolución por la cual se prohíbe la pesca comercial del pejerrey en jurisdicción del sistema hídrico conformado por las Lagunas Mar Chiquita y del Plata.

Historias San Francisco 03 de agosto de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Laguna-Mar-Chiquita

La Secretaría de Ambiente de la Provincia dispuso  a través de una resolución que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogar por diez años la resolución por la cual se prohíbe la pesca comercial del pejerrey en jurisdicción del sistema hídrico conformado por las Lagunas Mar Chiquita y del Plata. FM DEL  MAR

La disposición se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029, período durante el cual no se podrán extraer para uso mercantil estas especies ictícolas en los cuerpos de agua mencionados.
El objetivo es proteger esta fauna autóctona que sufrió durante años la excesiva pesca comercial y que paulatinamente se está recuperando.


A través del mismo instrumento, la Secretaría de Ambiente dispuso también la veda comercial de la pesca del pejerrey en todos los lagos de Córdoba por una década, desde el 1º de agosto de este año hasta el 31 de diciembre de 2029.-

Te puede interesar
Lo más visto