Fake News en San Francisco sobre los jubilados cordobeses que " cobran otra de la nación "

Los medios locales empiezan a " bolsonizar" la información que siempre favorece el gobierno. Las amas de casa y personal de servicio, parece no tuvieran que jubilarse.

SECCIONES - OPINIÓN 24 de junio de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
473169_landscape

Un informe indica 24,4 por ciento de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de Córdoba tiene además de la jubilación o pensión provincial, otro ingreso de origen previsional.Según documentó La Voz, en la mayoría de los casos este segundo ingreso previsional les fue otorgado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).La cifra en total alcanza a 25.147 cordobeses sobre un total de 102.973 beneficios que paga la Caja provincial. el déficit se cubre con los impuestos que pagan los ciudadanos de todo el país. Es un debate al que le esquivan todos los políticos, pero que en algún momento habrá que dar en pos de la sustentabilidad de los sistemas previsionales. No para los que ya tienen el beneficio, claro está, sino para los futuros. Lo  anterior  fue  originado  en  Clarín-La Voz  y replicado por  medios  de  San Francisco   y  es una  noticia  falsa  para  hacerle  creer  a  la  gente-desprevenida  que  por  culpa  de  ellos  que cobran  jubilación de  la  Provincia   y  la  Nación,  y  como siempre  este  es el  motivo que pagamos  " impuestos caros". 

En  realidad  las  " doble  vida"  son  VIUDAS  que cobran lo  que era  la  jubilación  de  sus  conyuges  que  fueron  empleados  públicos de Cordoba   y  ademas  Ellas  se  jubilaron  como amas  de  casa  por la  moratoria que actual  gobierno cortó.  Según los  medios  locales   "Hay muchos casos de mujeres viudas de cónyuges que trabajaban en la Provincia y que tramitaron durante el los gobiernos de Cristina Kirchner la entonces conocida como jubilación de "ama de casa".  ¡ Y les  corresponden  esa  jubilaciones  como Amas  de  Casa,  por  limpiar -cocinar-lavar- etc toda la vida  para comodidad  de su  familia y además  nadie  les regala nada, pagan una moratoria ! .Otras  son  empleadas  domesticas  cuyos patrones  las  hicieron  trabajar  en negro como burras y con  la moratoria  pueden  acceder  a la mínima. 

Este  " sistema de noticias"  fue utilizado con  éxito  por  Donald Trump y  Jair Bosonaro  en  Brasil, con la complicidad  de  los  medios  hegemonía, lograron  convencer a mucha  gente.

QUEDE CLARO  QUE  ES UNA  NOTICIA  ENGAÑOSA  PARA  PREPARAR EL TERRENO   SOBRE EL  NUEVO AJUSTE: QUE  EL CÓNYUGE   NO  RECIBA  LA PENSIÓN  DE  SU PAREJA  FALLECIDA  Y  JUBILADA.

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto