ADVIERTEN QUE LA RINOSCOPIA QUE EXIGIRAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE SAN FRANCISCO NO DETECTA CONSUMO DE EXTASIS, MARIHUANA Y MENOS ALCOHOL.

¿UNA BUENA MEDIDA O UNA MOVIDA DEL MARKETING?

POLÍTICA 08 de mayo de 2017 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ARCHI_3495121200x771

El intendente de San Francisco, Ignacio Garcia Aresca pedirá al consejo que apruebe un examen obligatorio para el intendente y sus secretarios con la finalidad de conocer si consumen cocaina. La rinoscopia no detecta otras drogas.  

A continuación una visión del tema publicada por Día a Día.

El estudio no detecta por sí mismo el consumo de esta droga, aunque ciertas lesiones en las fosas nasales podrían indicar que el paciente es consumidor de cocaína por vía nasal. Sin embargo, distintos expertos advierten que no se trata de un método confiable, ya que el consumo de algunos medicamentos recentados provoca el mismo deterioro en la mucosa.

El consumo de otras drogas, el alcohol, la marihuana o el éxtasis, por ejemplo, no es detectado a través de la rinoscopia.

Pero esto no parece importarle al intendente García Aresca, que lleva la rinoscopia a funcionarios como la frutilla del Plan de Prevención de Drogadicción Municipal.

El consumo de drogas que no afecte a terceros está despenalizado en el país luego del llamado fallo Arriola, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto