Un informe de la UCA reveló que más de la mitad de los niños y adolescentes son pobres en Argentina

La pobreza infantil en Argentina aumentó a su nivel más alto en la década y afecta al 51,7% de los niños, niñas y adolescentes del país, según el último informe del Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina.

EL PAIS07 de junio de 2019
images
images

El informe además expone que de los 51,7% de las niñas, niños y adolescentes que viven en la pobreza, un 10,2% de ellos son indigentes. También informa que  se registró un incremento de un 35% entre 2017 y 2018, afectando a tres de cada 10 chicos y chicas de entre 0 y 17 años (unos 3.4 millones), la cifra más elevada en los últimos ocho años.

“El riesgo alimentario se incrementó de modo significativo en los niños: esto quiere decir que viven en hogares que tuvieron que bajar sus consumos alimentarios por problemas económicos”, aseguró Ianina Tuñón, investigadora de la UCA y responsable del informe.

La investigación se realiza de forma anual desde 2010 y durante el kirchnerismo se tomó como referencia ante la manipulación (o directamente ausencia) de cifras oficiales del INDEC. La UCA analiza las inequidades asociadas a cada dimensión de los derechos del niño: se relevan datos sobre alimentación, salud, hábitat, subsistencia (pobreza), crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil. De estos datos, los que se analizan para determinar la pobreza son alimentación, hábitat y salud: fueron los tres aspectos que muestran lo preocupante de la situación actual.

Te puede interesar
Lo más visto