Vídeo del Confesionario: "Esa es la realidad de las feministas" así es como justifican el abuso

Así se puede ver en un vídeo publicado por el Complejo Ibiza donde dos menores de edad cuentas como dos compañeros abusaron de una joven que estaba inconsciente.

LOCALES21 de mayo de 2019
confecion
Captura del vídeo del confesionario.

En los últimos días San Francisco se vio conmocionada por un vídeo que circula en las redes sociales donde dos menores de edad confiesan que otros dos compañeros de la escuela abusaron de una chica que estaba ebria e inconsciente. 

En el vídeo se puede ver a los adolescentes participando en "el confesionario", una idea de un boliche bailable de la ciudad donde los chicos de sexto año confesaban secretos de ellos y sus compañeros. Durante su relato se reían jocosamente, hacían chistes y alegaban tener vídeos y fotografías del abuso.

Aparentemente habría ocurrido durante la FDV cuando la victima, quien no será identificada para preservar su intimidad, estaba inconsciente y dos jóvenes que fueron nombrados  como Napio y Pepe se acercaron con la escusa de hablarle y abusaron de ella. Pero no solo el hecho es aberrante, si no la impunidad y liviandad con que es relatado como una hazaña. 

Los delitos sexuales no son divertidos, y la publicación de este vídeo solo contribuye a la banalización del abuso.  La edición del vídeo del Complejo Ibiza  resalta esta normalización con memes y gif's machistas destacan la "hombría" de los abusadores. "Esta es su triste realidad acéptala" es el mensaje que se les envía a las feministas. El infame vídeo publicado en las redes sociales se burla con tonos chistosos de un delito muy grave. es tu realidad

 

¿Como se normaliza la cultura de la violación?

Roberto Petinato, Cristian Aldana y recientemente Juan Dathés, forman parte de la lista de agresores sexuales denunciados públicamente en el mundo del entretenimiento. Pero lamentablemente muy rara vez la violencia machista llega con esa fuerza a los medios, y queda como reducidos a pequeñas columnas en los diarios.

En Argentina se denuncian 11 violaciones por día, pero lamentablemente existe lo que se denomina cifra negra, es decir que son los casos en donde la victima decide denunciar. Sólo el 12,5% de las ofensas sexuales (que incluyen, además de las violaciones, los intentos de violación y el contacto físico indeseado) son denunciados, de acuerdo con la encuesta de victimización realizada por el INDEC en 2017. 

Una reciente encuesta realizada por Oxfam Intermon encontró que 2 de cada 3 hombres latinoamericanos normalizan la violencia hacia la mujer; el 40% piensa que que si una mujer está ebria, se presta a que un hombre tenga relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Pero la mayor fuerza normalizadora son los medios, cuando se cuestiona la vestimenta, el lugar, el pasado sexual, el uso o no de sustancias, en realidad se esta escusado al abusador. No hay nada que una persona diga o haga que de permiso para que otra persona la lastime, controle o invada ni su cuerpo, ni su mente. 

Esto es la cultura de la violación, en la cual la violación es un problema social y cultural pero es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.

Si acusan a un hombre famoso es porque son caza fortunas que quieren arruinar carreras, si acusan a una ex pareja es por despecho, si acusan a un cualquiera es para ganarse el grandísimo privilegio de que un montón de energúmenos desconocidos aterricen en sus menciones cuestionando la situación y pidiendo explicaciones absurdas. Los jueces preguntando si cerraste bien las piernas y la Policía, si sabe el agresor que vas a denunciarle, tampoco ayudan.

Te puede interesar
Lo más visto