Diabetes: ¿por qué a mí no?

Este encuentro apunta a establecer las bases de un grupo de padres, para que se haga una capacitación específica para aprender a manejar las situaciones que aparecerán en la vida de sus hijos

Historias San Francisco 14 de mayo de 2019
diabetesninoc
diabetesninoc

La Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco presenta una nueva charla sobre Diabetes. Este martes 14 de mayo, a las 21, en la Asistencia Pública Municipal (Colón 170), se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación bajo el título: “Diabetes: ¿por qué a mí no?”. La disertación estará a cargo del equipo de trabajo de ADU San Francisco y estará dirigida especialmente a adolescentes, jóvenes, padres, y personas a quienes recientemente se les diagnosticó Diabetes.

Como parte del Programa Permanente de Educación Diabetológica que lleva adelante la entidad solidaria, en esta ocasión se brindará información sobre qué es la Diabetes y el impacto que produce recibir ese diagnóstico. Las emociones que produce conocer que una persona tiene una patología crónica de este tipo provocan un remezón en la vida familiar y social, para lo cual es bueno estar preparados a través del conocimiento y la educación

La metodología de trabajo propuesta para este encuentro apunta a establecer las bases de un grupo de padres, para que a lo largo del año se haga una capacitación específica para aprender a manejar las situaciones que aparecerán en la vida de sus hijos. Además se promueve otro grupo de adolescentes y jóvenes, ya que en esas etapas de la vida surgen las mayores dificultades para asumir el tratamiento adecuado de la enfermedad.

La Diabetes es un trastorno metabólico originado en fallas en el funcionamiento del páncreas, que se traduce en dificultades en el metabolismo de los Hidratos de Carbono.

Se trata de una patología crónica, por lo que el paciente debe aprender a convivir con ella, incorporando los conceptos necesarios para llevar adecuadamente el tratamiento.

En este punto, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco presenta a toda la comunidad un ciclo de charlas destinadas a difundir los conceptos necesarios para lograr una convivencia con la Diabetes que permita una mejor calidad de vida.

La educación es uno de los pilares del tratamiento de la Diabetes, por lo que cada charla de ADU San Francisco es una oportunidad para acceder a conocimientos que permitirán sobrellevarla de la mejor manera.

 

Te puede interesar
Lo más visto