ASI FUERON LAS ULTIMAS HORAS DE POCHOLITO EN LIBERTAD

SE ENTREGO SIN OFRECER RESISTENCIA, ESTABA DESARMADO Y MUY CANSADO.

POLICIALES29 de abril de 2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
joven-capturado-2-1-650x250

Fueron tres noches de búsqueda, de persecución policial y de intranquilidad para la población. Sin embargo, la jornada del viernes fue la vencida y el menor con pedido de captura que merodeaba Gaboto fue recapturado.

Luego del trabajo de la Comisaria 12da de dicha localidad, fueron los propios uniformados quienes dieron con el prófugo oriundo de Fronteras y que escapó días atrás del Complejo Esperanza, en Córdoba.

‘Pocholito’ finalmente fue hallado este viernes 28 en horario nocturno, cerca de las 22.30, en jurisdicción de la localidad, así lo confirmó a este medio el Jefe de la seccional, Hernán Derito. Tal como lo había confirmado Info Maciel horas antes, se encontraba sin armas.

El joven, Alan Catriel M., fue capturado en la entrada del pueblo, en cercanías donde se mantuvo escondido durante varias horas. Sin embargo, el cansancio, el frío, la falta de alimento y el trabajo policial fueron las aristas vitales para la captura.

Luego del arresto, en la misma noche de este viernes fue traslado a Jefatura  de Coronda y puesto a disposición del Juzgado de Menores de San Francisco, Córdoba. De allí, será derivado al Complejo Esperanza de la misma provincia.

Todas las comisarias de la Tercera Zona de la Unidad Regional XV, a cargo de Carlos Maglier, participaron en la búsqueda. Además de Puerto Gaboto colaboraron policias de Maciel, Monje y Barrancas. También Los Pumas y se dio aviso a Prefectura.

Su recorrido en Puerto Gaboto:

Escapando de la justicia se hizo presente en la localidad en el inicio de la semana. El día miércoles, un persona alertó a la policía sobre la identidad del joven y se dio inicio a la intensa búsqueda. Esa misma noche, su primo quien andaba con él, fue atrapado por la policia pero el más peligroso logró escapar. Las balas de goma para intentar detenerlo fueron en vano.

El jueves, también en horario nocturno, se pudo dar nuevamente con el escondite del joven en la entrada del pueblo, a metros del acceso por Ruta Provincial 65. Los uniformados locales estuvieron a escasos metros de él pero un patrullero que ingresaba a la localidad hizo que el muchacho emprendiera su huida nuevamente. El dato más llamativo es que escapó montado a una yegua que robó en uno de los campos.

Por último, el viernes, al caer la noche, la policía tuvo su tercera oportunidad y un dato vital para dar con él. El personal de Gaboto comenzó a circular en autos particulares y de civil y así se logró la captura. Los uniformados rodearon el lugar y se dio por finalizada la intensa búsqueda.

 

Te puede interesar
Lo más visto