Un nuevo capítulo en la vida de Alan Catriel Martínez, alias "Pocholito", se recopila en una nota de hoy de este medio donde en lo central se da cuenta de un nuevo enfrentamiento del menor de 16 años de edad con la Policía, en este caso en el Gran Rosario.
LA OPINION online, mediante el aporte de Romeo Lanata, nuestro colaborador en las ciudades de Frontera (Santa Fe) y San Francisco (Cördoba), tal como viene ocurriendo a través del tiempo vuelve a dar a conocer detalles exclusivos del transcurrir existencia del jovencito.
Tienen que ver con realmente lo sucedido en la zona del Gran Rosario, luego de ausentarse de Frontera, y de una idea, preocupante por cierto, que ronda la cabeza de "Pocholito". La misma fue confiada a su padre, y parecería que no tiene retorno.
DATOS EXCLUSIVOS
A continuación damos conocer situaciones que tienen que ver con la vida de Alan Catriel Martínez, a quien entre otros delitos se le imputa el haber dado muerte a Santiago Abrahan Dávila, de 56 años de edad, tío de la intendenta de Frontera.
Los detalles fueron puestos en conocimiento de nuestro colaborador por vecinos de Frontera, incluso una persona estrechamente cercana al progenitor de "Pocholito".
* -Hace días, en un diálogo con su padre que le pidió por favor que se entregue, que él lo presentaría ante la Justicia como ya ocurrió en anterior ocasión, el menor contestó "!ni loco!". Y agregó "o me matan, o me mato".
* -Aseguran que su padre piensa que esa idea se sostiene porque "el pibe extraña mucho a su madre (murió quemada en una disputa contra su última pareja hace dos años), y parecería como que lo único que piensa es poder reunirse con ella".
* -El pasado domingo a la noche, o en la madrugada del lunes, "Pocholito" arribó a Puerto Gaboto, cerca de Rosario, en un Fiat Duna conducido por un vecino de Frontera al que se conocería por un apodo (se resguarda para no entorpecer la labor policial, así como, también, la profesión de quien residiría en la zona de eucaliptos, lugar donde Alan Catriel logró fugar a tiros hace días, en una encerrona de efectivos de la Comisaría de Frontera).
* -El conductor del Fiat Duna en su momento habría tenido algún tipo de relación con la mamá de "Pocholito".
* -En Puerto Gaboto recalaron en la casa de un menor de nombre Kevin, presuntamente pariente de quien conducía el rodado antes mencionado.
* -Policias locales vieron circular por la vía pública a ambos menores, y como contaban con una fotografía de "Pocholito" tras ser buscado por la Justicia, lo reconocieron.
* -Al salir Alan Catriel y Kevin de un comercio, fueron abordados por uniformados que les dieron la voz de alto. Kevin respondió arrojándose al piso y "Pocholito" huyó -a pie- cubriendo a tiros dicha acción.
* -El padre de Kevin al enterarse de lo ocurrido -tuvo que buscar a su hijo en una dependencia policíaca- manifestó que no quería tener ningún problema con la Policía, y contó que Martínez portaba una pistola y un revólver calibre 357.
* -Se dio inicio a una intensas búsqueda por el sector rural, pero hasta el momento de ser elaborado este informe periodístico se desconocía el resultado.