
San Francisco es sede del encuentro por los 20 años de la Educación Sexual Integral
El Superdomo San Francisco es escenario este lunes de una jornada especial para conmemorar las dos décadas de la Ley 26.150 y reflexionar sobre el presente y futuro de la Educación Sexual Integral en las escuelas.
Durante la mañana de este lunes se desarrolla en el Superdomo San Francisco el Encuentro 20 años de ESI, organizado por el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de Córdoba, en el marco de los 20 años de la sanción de la Ley 26.150.
La jornada, que comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 17, reúne a docentes en un espacio destinado a recuperar las experiencias construidas durante estas dos décadas de implementación de la Educación Sexual Integral, intercambiar aprendizajes y debatir sobre los desafíos actuales.
A lo largo del encuentro se desarrollan disertaciones, paneles, mesas de intercambio de experiencias, juegos y distintas propuestas participativas, que buscan generar instancias de reflexión y diálogo entre quienes llevan adelante la ESI en las instituciones educativas.
La propuesta pone el foco no solo en el recorrido realizado desde la sanción de la Ley 26.150, sino también en la necesidad de continuar construyendo herramientas pedagógicas acordes a las realidades que atraviesan hoy a las comunidades educativas.



Científicos advierten lluvias muy intensas por la llegada del Super Niño a San Francisco y la región.

Poder Judicial: el juez Viramonte cruzó a Luis Juez tras las acusaciones por el Juzgado Electoral
LOCALES18/08/2026

10 datos desconocidos sobre la estatua de San Martín en San Francisco que demoró 26 años






Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa
POLICIALES23/08/2026
Vence el plazo para que Adorni responda las 20 dudas de la Justicia sobre su patrimonio
POLÍTICA23/08/2026




