Una nueva y violenta pelea se registró el jueves 7 de mayo de 2026 en el Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco, Córdoba, dejando un saldo de varios reclusos heridos. [
Detalles del Incidente:
Lugar: El enfrentamiento ocurrió en el pabellón 7 de la cárcel, involucrando a dos grupos antagónicos.
Heridos: Al menos siete internos resultaron lesionados, la mayoría con heridas leves. Dos presos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Iturraspe debido a la gravedad de sus lesiones, uno de ellos con un neumotórax.
Situación Actual: Los internados de mayor gravedad evolucionaron favorablemente y ya regresaron al penal este viernes.
Investigación: El fiscal Oscar Gieco interviene en la causa y analiza imputaciones contra los participantes.
Armas: Se utilizaron objetos contundentes, indicaron reportes. [1, 2, 3]
Ola de Violencia en 2026 Este episodio se suma a una serie de incidentes violentos en el penal de San Francisco en lo que va del año:
Mayo 2026: El 7 de mayo se informó el hallazgo sin vida de un interno de 25 años en su celda, lo que activó protocolos de investigación.
Abril 2026: Muerte de Luciano José Martínez, de 24 años, en su celda.
Marzo 2026: Brutal golpiza a Valentín Escobedo (24), quien quedó en estado crítico con heridas en la cabeza.
Las investigaciones buscan determinar si se tratan de ajustes de cuentas o disputas de poder dentro de la unidad, informa
Con 60.000 metros cuadrados y una inversión de 100 millones de dólares, el proyecto será el quinto centro de almacenamiento de la empresa en Argentina.
Un tribunal de Reconquista impuso la pena a un hombre de 46 años por delitos cometidos entre 2010 y 2016 en distintas localidades santafesinas. La investigación penal se inició tras la denuncia de autoridades escolares.
El ataque ocurrió el domingo pasado. El nene fue trasladado al hospital con lesiones en el rostro y el cuello, producto del ataque del can, y falleció horas después.