Bajó sus persianas Gomas Gaspar y dejó sin empleo a 40 trabajadores

Según hizo saber el Sindicato de Empleados del Caucho, el conflicto de la firma con su personal data de diciembre, cuando no abonó el aguinaldo. La empresa se dedicaba a la provisión de insumos para la industria del calzado.
CÓRDOBA14/04/2026

multimedia.normal.acbd182f676aa88a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las noticias referidas al cierre de fábricas y el despido de personal ya son corrientes. Esta vez le tocó a la empresa Gomas Pascar, una empresa que durante más de 30 años ocupa un destacado lugar comoprovvedora de la insdustria del calzado, fabricando y comercializando bases y fondos de goma. Este lunes se conoció que bajó sus persianas, dejando a nada menos que 40 personas sin trabajo, es decir 40 familias. 

El medio universitario Cba24N reprodujo declaraciones del delegado Regional del Sindicato Obrero del Caucho, Arturo Pitkard. Al portal de SRT Media dijo que todo empezó en diciembre cuando no se pagaron los aguinaldos. Y agregó que los dueños de la fiirma dieron a los trabajadores 30 días de vacaciones "y los fue despidiendo de a poco". 

Ningún trabajador de la planta ubicada en Junín 3.043 de barrio San Vicente fue indemnizado por la empresa y este lunes un grupo de empleados se reunió en las puertas de la fábrica exigiendo una respuesta de la patronal y a los fines de visibilizar la difícil situación que padecen. 

Te puede interesar
Lo más visto