
El Gobierno aumentó el valor del Pasaporte y el DNI: los nuevos precios

La fecha prevista es el 6 de marzo. Desde el viernes, estará vigente un nuevo cuadro tarifario del Renaper.
Dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, el organismo hizo público este martes la resolución suba en los valores para sacar documentación.
Varios trámites, además de la emisión de pasaportes y DNI son alcanzados por la medida, y tendrán valores más elevados.
Argumentando que se busca “sostener la prestación eficiente de los servicios brindados por el RENAPER, considerando el uso creciente de herramientas digitales y la demanda de servicios de validación de identidad”, el gobierno central implementa incrementos que incluyen la expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), los servicios de validación digital y otros procedimientos.
Aquí hay diferencias entre personas argentinas y extranjeras. De esta manera, cuesta $ 10.000 “el primer ejemplar de DNI por carta de ciudadanía u opción de nacionalidad, así como las actualizaciones a los cinco, ocho y catorce años”. Para los nacidos en el país, será sin cargo hasta los 6 meses de vida.
Los extranjeros que realicen en el país su primera identificación y las actualizaciones principales deberán abonar desde ahora $ 20.000.
Se establece también que “el nuevo ejemplar de DNI por errores formales de emisión, pasados noventa días de la entrega inicial, costará $10.000” mientras que “la rectificación de datos sin emisión de DNI será sin cargo”.
Los nuevos DNI, por cambio de domicilio, rectificación de datos o adopción también costarán el mismo precio.
Los servicios exprés para obtener el DNI más rápido pasan a $ 26.000, mientras que la modalidad “24 horas” llega a 41 mil pesos y el trámite “al instante”, que se realiza sólo en oficinas habilitadas, en total se pagará $ 57.000.
Sigue siendo sin cargo para “las personas sin recursos económicos ni sus hijos menores de dieciocho años o personas a cargo con capacidades restringidas. También están exentos quienes tramiten nuevo ejemplar de DNI por errores formales de emisión dentro de los noventa días de la entrega, quienes soliciten rectificación registral de sexo, cambio de nombre de pila, clasificación género “X” y la consecuente expedición del DNI, así como las personas que soliciten el certificado de pre-identificación por carecer de DNI y acta de nacimiento, y quienes gestionen el primer ejemplar por inscripción tardía”.
Pasaportes
También con nuevos precios, el valor para contar un pasaporte ordinario en Argentina pasa a ser de $ 100.000.
En el caso del trámite exprés, se sostiene un arancel extra de cien mil pesos. La tramitación de “resolución inmediata” tendrá un costo total de $ 330.000.

ARCA modificó el monotributo desde marzo y complicó a todos los contribuyentes
POLÍTICA - ECONOMIA17/03/2026
Cuánto subirán las jubilaciones y pensiones en abril tras el dato de la inflación
POLÍTICA - ECONOMIA13/03/2026

Anses automatiza el pago total de la AUH para niños de hasta 4 años: ¿Cómo acceder?
POLÍTICA - ECONOMIA06/03/2026
Crisis en la construcción: cayó un 25% la actividad y se perdieron 120.000 empleos
POLÍTICA - ECONOMIA01/03/2026





Libertarios de Córdoba piden eliminar el feriado del 24 de marzo

Familiares de un interno protagonizaron fuerte protesta frente la carcel



