
10 años de prisión para un Rafaelino que abuso sexualmente y golpeo toda una noche a su pareja

Un hombre de 45 años identificado como José Francisco Strauss fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en perjuicio de una mujer que era su pareja en Rafaela (departamento Castellanos). La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales rafaelinos, en el que la fiscal que representó al MPA fue Gabriela Lema, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).
La fiscal recordó que “el miércoles 28 de febrero de 2024 en las últimas horas de la tarde, el hombre condenado discutió con su pareja en una vivienda que compartían y la agredió físicamente”. Al respecto, especificó que “le propinó golpes de puño, cachetadas y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza, lo que le causó lesiones de carácter grave”.
La representante del MPA subrayó que “el ataque del imputado hacia la víctima continuó durante toda la noche y, en horas de la mañana del día siguiente, la abusó sexualmente”.
“Alrededor de las 8:00, el agresor obligó a su pareja a salir de la casa y continuó vulnerando su integridad física en la vereda de la casa, hasta que intervinieron vecinos que defendieron a la mujer y lograron que cesara la situación violenta”, subrayó la fiscal.
Strauss fue condenado a 10 años de prisión efectiva por ser el autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves dolosas calificadas (por el vínculo y violencia de género).


13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad

El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

Juicio Altas Cumbres: malestar de la familia de Alexa recien el octubre se conocería la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2026




Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026Diputados presentaron un proyecto para declarar la emergencia nacional en salud mental.
POLÍTICA02/09/2026



