
Un drone fue denunciado judicialmente y ese episodio reactivó el debate sobre las distancias de aplicación de agroquímicos
El efecto cancerígeno
Dos detenidos y una mujer prófuga.
POLICIALES - JUDICIALES 11/11/2025
Pérez Darío Eduardo
L a Justicia de Rafaela ordenó este miércoles al mediodía la liberación de Valentín Escovedo, de 23 años, tras resolverno que no existen elementos probatorios sólidos que lo vinculen directamente al asesinato de Zamir Torres, el niño de 4 años asesinado el pasado 9 de julio en Frontera, en medio de un enfrentramiento narco.
La resolución se comunicó durante una audiencia en los tribunales rafaelinos, donde se revisó la prisión preventiva de 90 días que pesaba sobre el joven. A pesar de haber quedado en libertad, Escovedo continuará ligado a la causa judicial, que sigue abierta y con varias restricciones .Quedan otras dos personas detenidas e imputadas,M. Escovedo (29) y T. N. Medrano (20) permanecen en la cárcel de Coronda en Santa Fe, con prisión preventiva sin plazos.
Restricciones
Las medidas precautorias son : fijar domicilio en San Francisco, quedar bajo la guarda legal de su madre, prohibición de ingreso a la ciudad de Frontera, comparecer tres veces por semana ante la comisaría de su jurisdicción para constatar las medidas , abstenerse de mantener contacto con víctimas o testigos del caso , acreditar un trabajo u oficio cada 15 días, presentarse ante la Justicia cada vez que sea convocado en la causa , no poseer armas de fuego y no cometer nuevos delitos.De no cumplirse los requsitos deberá regresar a prisión.

El efecto cancerígeno

La Secretaría de Sumarios Administrativos del Poder Judicial provincial inició una investigación interna. Pablo Laurta ya había sido denunciado en 2023 por parte de una de las víctimas.

La mamá del pequeño inició una demanda y expresó que pese a la prueba de ADN positiva, el progenitor se negaba a aceptar el vínculo. El juez dispuso que el hombre debe pagar una indemnización por el daño moral y el adeudamiento de la cuota alimentaria.

"Como ella era rellenita la tenían atada ala cama y sólo le daban para que coma galletitas saladas y agua". Crudo relato de la TESTIGO 4

El procedimiento tuvo lugar a la altura de Susana, donde un hombre de 45 años fue interceptado durante un control vial de personal de la Guardia Provincial. La licencia que presentó no tenía hologramas y se confirmó que era falsa.

Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli están imputados por homicidio culposo, en relación al fallecimiento del joven, en 2022, tras recibir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.





Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor

Informe Bichos de Campo

La municipalidad agiliza trámites

Desorganiza el tiempo libre de los empleados

Misterio