
A 10 años de la desaparición de Maxi Sosa ,un misterio sin resolver
El enigma de nuestra región
Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli están imputados por homicidio culposo, en relación al fallecimiento del joven, en 2022, tras recibir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.
POLICIALES - JUDICIALES 07/11/2025
En el marco del juicio que investiga la muerte del joven Luciano Valentín Aranda, que con 14 años sufrió una descarga eléctrica el 25 de enero de 2022 en una plaza de Alto Alberdi; el fiscal de Cámara Martín Berger solicitó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional para Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli, los cuatro empleados del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad que están imputados por homicidio culposo.
Según reveló una crónica de La Voz sobre el juicio, la Fiscalía pidió además para los acusados una inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.
La sentencia se conocería en las próximas semanas.
El proceso juzga un episodio que conmovió a la comunidad y ocurrió en un espacio verde ubicado en Achával Rodríguez al 1900, cuando Luciano Valentín Aranda jugaba al fútbol con amigos y un hermano, y al apoyar una mano en una columna de alumbrado público, recibió una descarga mortal.
Detalla la citada crónica que la pesquisa reveló que el sistema eléctrico de la plaza estaba fuera de norma y que el personal encargado de su mantenimiento ya había sido advertido de desperfectos previos, pese a lo cual no habrían tomado las correspondientes medidas preventivas.
Cabe recordar que tras la muerte de Valentín Aranda, el entonces intendente Martín Llaryora ordenó el cierre preventivo de diversas plazas, para revisar sus instalaciones eléctricas.

El enigma de nuestra región

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.





El enigma de nuestra región


Millonaria carga

El hecho ocurrió en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa. El caso es investigado por la Justicia

Cocaína