Solicitan tres años de prisión para cuatro empleados municipales por la muerte de Luciano Valentín Aranda

Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli están imputados por homicidio culposo, en relación al fallecimiento del joven, en 2022, tras recibir una descarga eléctrica en una plaza de Alto Alberdi.

POLICIALES - JUDICIALES 07/11/2025
multimedia.normal.a548f7915b91d817.bm9ybWFsLndlYnA%3D

En el marco del juicio que investiga la muerte del joven Luciano Valentín Aranda, que con 14 años sufrió una descarga eléctrica el 25 de enero de 2022 en una plaza de Alto Alberdi; el fiscal de Cámara Martín Berger solicitó una condena de tres años de prisión de ejecución condicional para Sebastián Banegas, Hugo Chocobares, Ramón Cuello y Marcos Farioli, los cuatro empleados del Departamento de Mantenimiento de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad que están imputados por homicidio culposo.

Según reveló una crónica de La Voz sobre el juicio, la Fiscalía pidió además para los acusados una inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

La sentencia se conocería en las próximas semanas.

El proceso juzga un episodio que conmovió a la comunidad y ocurrió en un espacio verde ubicado en Achával Rodríguez al 1900, cuando Luciano Valentín Aranda jugaba al fútbol con amigos y un hermano, y al apoyar una mano en una columna de alumbrado público, recibió una descarga mortal.

Detalla la citada crónica que la pesquisa reveló que el sistema eléctrico de la plaza estaba fuera de norma y que el personal encargado de su mantenimiento ya había sido advertido de desperfectos previos, pese a lo cual no habrían tomado las correspondientes medidas preventivas.

Cabe recordar que tras la muerte de Valentín Aranda, el entonces intendente Martín Llaryora ordenó el cierre preventivo de diversas plazas, para revisar sus instalaciones eléctricas.

Te puede interesar
preso

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos nietas y de una hija de la mujer que era su pareja

POLICIALES - JUDICIALES 15/12/2025

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Lo más visto