
En las calles
Monstruo
POLICIALES13/10/2025Ya está la prisión de Bower Pablo Laurta , doble femicida que asesinó Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio en un barrio de Córdoba, fue atrapado en Entre Rios y se pudo recuperar a su hijito de 5 años que había secuestrado.
Pero el horror continúan, a su vez Laurta es investigado por su presunta responsabilidad con la desaparición de un chofer de Uber. Este conductor, Martín Palacios, lo habría trasladado desde Entre Ríos hacia Córdoba días atrás. Ahora está desaparecido y su familia exige por respuestas. Su auto, un Toyota, fue hallado calcinado el jueves 9 de octubre pasado en barrio Villa Retiro, en la periferia norte de Córdoba Capital.
Las autoridades investigan la desaparición de Martín Sebastián Palacios, un chofer entrerriano de 49 años que habría trasladado a Pablo Laurta desde Entre Ríos hasta Córdoba días antes del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Su vehículo fue hallado totalmente incendiado en un descampado de Córdoba capital , y los investigadores temen que haya sido asesinado.
La desaparición de Palacios mantiene en alerta a las fuerzas de seguridad de ambas provincias. Según los primeros datos, el hombre —oriundo de San Salvador, Entre Ríos— trabajaba con su propio Toyota Corolla blanco con techo negro, utilizado para viajes por aplicación. La noche del 8 de octubre avisó que tenía un “traslado ejecutivo” y emprendió camino hacia Córdoba. Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia y su teléfono fue apagado poco después de la medianoche.
El fiscal Gerardo Reyes, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba, está a cargo de la pesquisa por el doble femicidio y el escape con el niño.
Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio fueron asesinadas y el hijo de Luna secuestrado por el padre en barrio Villa Serrana.
El investigador ha dispuesto una serie de medidas procesales tendientes a esclarecer lo sucedido, como análisis de comunicaciones, cotejo de filmaciones, toma de testimonios y búsqueda de testigos, entre otras medidas.
PERITAJES PSIQUIÁTRICOS AL ACUSADO
Está prevista la realización de peritajes psiquiátricos al acusado para determinar si padece trastornos mentales o si tenía alguna alteración morbosa de sus facultades. Ese estudio será clave para determinar si es imputable o no de cara a futuro de esta causa que conmueve.
.
Fuentes judiciales señalaron que Laurta está acusado por doble homicidio agravado por violencia de género y por uso de arma de fuego; mientras que se analizan las circunstancias respecto a la tenencia del pequeño. Esto podría anexar otra imputación extra.
En las calles
Los compran los padres
Monstruoso
Las mujeres fueron baleadas en una vivienda de Villa Serrana. Denuncian la desaparición del menor. La principal hipótesis del caso
Dolorosa violencia
Prisión preventiva
Dolorosa violencia
Los misterios de la vida
Monstruoso