Salvó a su hija de morir al ingerir un objeto que venía con un paquete de alimentos

Un método obsoleto de cerrar envases que puede ser fatal

LOCALES06/10/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
1c4b947e-2df9-44e6-a2f9-8ad3e2900978
El precinto que causó el accidente.

La madre estaba en el patio, tendiendo la ropa l, mientras sus dos hijas estaban en la cocina. De repente, un grito desesperado de la mayor la hizo correr hacia la cocina. Al entrar, vio a su pequeña de tres años con los ojos desorbitados, intentando respirar, pero sin poder hacerlo. La mayor gritaba "¡Mamá, se está ahogando!".

La madre se acercó rápidamente a su hija y vio que tenía algo atascado en la garganta. Sin pensarlo, metió los dedos en la boca de la niña y trató de sacar el objeto. Luego, le pegó suavemente en el pecho, intentando desatascarlo. Los momentos que siguieron fueron de una incertidumbre aterradora.

Finalmente, después de lo que pareció una eternidad, la niña despide el objeto en medio de un llanto. Era un precinto de plástico, de esos que se usan para cerrar paquetes de pan, como el que Ella había dejado sobre la mesa ,minutos antes ,al llegar del almacén. La madre se sintió aliviada al ver a su hija respirar de nuevo, pero también llena de preguntas. ¿Cómo había llegado ese precinto a la boca de su hija? ¿Y por qué alguien usaría ese tipo de cierre para un paquete de alimentos?.

Sin dudarlo, la joven mami  ser comunicó con FM90.7 para hacer público el accidente ,

La madre pensó que quizás sería mejor que se usaran métodos de cierre más seguros, como el termo sellado, para evitar accidentes como este. Un pequeño trozo de plástico puede ser fatal si se introduce en la boca de un niño. La madre se prometió a sí misma a partir de ese momento revisara todos los paquetes de alimentos que compraba y se aseguraría de que los cierres fueran seguros para sus hijas. El susto había sido grande, pero la lección había sido aprendida. La madre abrazó a sus hijas, agradecida de tenerlas sanas y salvas. A partir de ese momento, se tomaría muy en serio la seguridad en la cocina.

No es claro el código alimentario argentino sobre la seguridad en el cierrre de envases pláticos de alimentos, menos en estas épocas donde el gobierno nacional destruye las regulaciones  y  la Secretaría de Comercio  casi ya no tiene inspectores para controlar ¿Tendrá que morir una criatura por ingerir estas cintas plásticas  y así se establezca una ley  para evitar su uso ?  Es urgente su reglamentación y evitar accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto