
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Un referente de la ultra derecha de Córdoba.
POLICIALES - JUDICIALES 04/09/2025Detuvieron a un “lobo” de la city cordobesa por asociación ilícita cuando volvía de Miami
Aníbal Casas Arregui, secretario de la Bolsa de Comercio de Córdoba, está imputado junto a otras once personas, entre las que se encuentran su mujer y su suegro. Los acusan de maniobras financieras ilegales.
Las operatorias que la firma KBE Inversiones habrían comenzado en 2019.
Imagen ilustrativa.
Aníbal Casas Arregui, secretario de la Bolsa de Comercio de Córdoba y hombre fuerte de la city de Córdoba, fue detenido este jueves cuando arribó en avión desde Miami.
El reconocido financista está imputado por ser el presunto jefe de una asociación ilícita junto a otras diez personas, entre las que se encuentran su esposa y su suegro, en una investigación a cargo del fiscal federal Carlos María Casas Nóblega y el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, según informó Punto a Punto.
Casas Arregui tiene un amplio portafolio de negocios que incluye Alyc S&C Inversiones, ACWM, Alpha Capital Wealth Management y una serie de inversiones inmobiliarias.
Las imputaciones por presunta intermediación financiera ilegal y asociación ilícita fueron dictadas por Vaca Narvaja después de una veintena de allanamientos en oficinas y domicilios de la ciudad de Córdoba.
Las operatorias que la firma KBE Inversiones ofrecía a sus clientes incluían desde la compraventa de dólares hasta operaciones con cuentas offshore en el exterior.
CBA24N
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible