¡ Caracoles Batman! El encapuchado llega a Las Varillas

Misión alegría

REGIONALES01/09/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
batmannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn


Será con una importante movida en el Parque de la Familia desde las 15:00, donde se le pide a quienes asistan que acerquen alimentos no perecederos y juguetes, que luego serán distribuidos por el CeCIP, a instituciones que tienen por finalidad la contención de personas de menores recursos y necesitan contención.

En conversación con EL HERALDO, indicó que fue invitado a la ciudad por un vecino varíllense, para una fiesta de cumpleaños de su hijo, y conversando se les ocurrió poder hacer este encuentro solidario para todo público, con la idea de poder llevar también juguetes que la gente local done, a los chicos del Hospital de Niños en Córdoba.

Junto a las personas que lo acompañan también están realizando otras actividades solidarias, como por ejemplo ayudar a personas en situación de calle, y acercando alimentos a comedores comunitarios de la capital provincial. “Nosotros teníamos antes dos comedores y lo cerramos cuando se puso muy difícil, y el alquiler donde estábamos se nos fue tres veces más, y ya no lo pudimos aguantar, entonces le dimos prioridad al Hospital para comprar los juguetes y llevar todos los miércoles y entonces empezamos a ayudar, llevar la mercadería al lugar donde hace falta, al merendero que le hace falta”, comentó.

 
Otra de las cosas que hacen, es una caravana solidaria junto con la gente del Cine Dino y la empresa de colectivos Urquiza, que son doble piso, donde llevan 600 niños al cine gratis una vez al año, este año lo van a hacer en el mes de octubre: “A chiquitos que nunca han conocido un cine, que no se han subido a un colectivo de esa magnitud, también hacemos esa obra para que ellos la pasen bien”, expresó.

Con respecto a sus inicios hace nueve años, recordó que surgió cuando vio una nota en la televisión a Batman de La Plata, en Buenos Aires, y al observar cómo hacía jugar a los niños internados le pareció una obra maravillosa y se le ocurrió mandarle un email y preguntarle si él podía ser el Batman solidario de Córdoba, a lo cual le respondió no tenía ningún problema, que hiciera lo que le dictara el corazón. Y así nació, pero además de hacer jugar a los niños decidió también llevarles un juguete de regalo.

“Yo sabía que era una parte difícil porque hay que tener los juguetes todos los miércoles, pero gracias a Dios ya hace 9 años, que estamos haciendo esto, nunca nos faltaron los juguetes y bueno la verdad que es una experiencia fabulosa”, afirmó.

 
 
Destacó la emoción que se siente, que es indescriptible y recordó que hace algunas semanas, había un niño en el Hospital con problemas para integrarse, él lo hizo jugar y le habló mucho, pasados unos días una médica le mandó un mensaje agradeciéndole porque había tenido una evolución “extraordinaria en todo sentido”. Esto sucedió unos días antes de que suspendieran las visitas por los contagios de enfermedades respiratorias, ya que había muchos casos y no era conveniente para los niños ser visitados.

“Me ha pasado también en el Hospital que me llamó el doctor para un chiquito que no lo podían canalizar, yo lo abracé, lo hablaba, lo estaban canalizando y cuando terminó me lo agradeció el médico, son cosas muy simples, que un superhéroe puede calmar a un niño cuando está en esa situación difícil”, añadió en la charla con EL HERALDO.

Te puede interesar
Lo más visto