
’Latidos de América’: Una nueva propuesta de la Banda Sinfónica Municipal
Este espectáculo, dirigido por Andrés Acosta, celebrará la diversidad musical del continente con ritmos y melodías de países como Estados Unidos, Argentina y Brasil. Una oportunidad única para disfrutar de la música que nos une.
LOCALES22/08/2025
Bajo la dirección artística de Andrés Acosta, la Banda Sinfónica Municipal de San francisco presentará un nuevo espectáculo musical denominado “Latidos de América” a través del cual se recorrerán los diferentes países de nuestro continente representados en ritmos y melodías interpretadas por el elenco municipal.
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, es inédito y se llevará a cabo el domingo 24, a partir de las 20 hrs. Esta será una ocasión inmejorable para que los vecinos puedan disfrutar de una propuesta artística de primer nivel.
A través de ‘Latidos de América’, Andrés Acosta explicó que “pretendemos reflejar en qué consiste la música escrita para banda sinfónica recorriendo de norte a sur todo nuestro continente americano, haciendo hincapié en todo lo que nos puede unir y dejando atrás todo lo que nos puede separar”.
Luego explicó detalles de la manera en que fue concebido este espectáculo que, tal como tantos otros, seguramente logrará captar la atención del auditorio que disfrutará cada momento de la presentación.
“Desarrollamos una planeación anual y nos concentramos en contar con una diversificación de repertorios y, en este caso, quisimos reflejar esa sonoridad americana, no solo latinoamericana, dentro de este concierto”.
Por su parte, el asistente de dirección de la Banda Sinfónica Municipal, Germán Valsagna, expresó que “el espectáculo tiene una duración aproximada de 55 minutos y en ese transcurso se repasan temas originarios de diferentes países del continente americano”.
En tanto, Andrés Acosta, explicó que “como punto común entre las distintas interpretaciones se refleja en origen americano de cada composición. Allí vamos a encontrar canciones de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, etc.”.


Roffé insiste por sexta vez para que deudores alimentarios no puedan ser funcionarios ni provedores municipales
Irresponsabilidad social
Germán Fassetta deja su cargo como secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva
LOCALES05/01/2026El intendente Damián Bernarte elogió su gestión en el municipio en estos dos años y define por estas horas el rearmado de funciones en dicha secretaría.

El CUS es un requisito para el ingreso de niños y adolescentes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de los establecimientos educativos de Córdoba.

El Banco Nación me regaló 700 mil pesos(pero al rato me los quitó)
Papelón mundial. que se vayan todos.






Creado hace 15 años, coordinaba la atención de chiquitos con estos cuadros derivándolos a centros de diversa complejidad. Lo integraban siete médicos superespecializados. El repudio de los profesionales es generalizado.

Con la ayuda de las cámaras indentificaron e imputaron al autor de los daños en el pasaje Cornaglia
POLICIALES04/01/2026Vandalismo


Rescate emotivo

Roffé insiste por sexta vez para que deudores alimentarios no puedan ser funcionarios ni provedores municipales
Irresponsabilidad social

