
Emanuel Lebrato de 28 años fue hallado luego de que saliera en la madrugada a buscar un caballo de su propiedad que se escapó.
En la práctica no sirve de nada
14/08/2025Se derribará mañana un inmueble vinculado a violencias altamente lesivas y al microtráfico de drogas en Frontera, un show para las cámaras que en la práctica no sirve para nada.
Así fue dispuesto a partir de un pedido de cese del estado antijurídico formulado hoy por el fiscal Franco Carbone y la fiscal Fabiana Bertero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rafaela en la que también estuvo presente el Fiscal Regional Carlos Vottero, así lo informó Castellanos.
A partir de un pedido del MPA, mañana se derribará un inmueble vinculado a violencias altamente lesivas y al microtráfico de drogas en FronteraSe trata de una construcción ubicada a muy poca distancia de instituciones religiosas, sociales y de salud.
El cese del estado antijurídico fue solicitado hoy por el fiscal del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General, Franco Carbone, y la fiscal de la sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional 5, Fabiana Bertero, en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela de la que también participó el Fiscal Regional Carlos Vottero. El juez que hizo lugar al requerimiento del MPA es Nicolás Stegmayer.
La medida se enmarca en una investigación penal asignada por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General, de acuerdo con los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Desde el MPA se destacó “el valor simbólico de la inactivación del inmueble que se utilizaba para desplegar conductas delictivas en Frontera”. Se explicó que “ante el juez, acreditamos la existencia de las actividades ilícitas, su persistencia en el tiempo y la urgencia en que cese el estado antijurídico”. Además, se aclaró que “la demolición total se definió en función de las particularidad del inmueble en cuestión”.
Emanuel Lebrato de 28 años fue hallado luego de que saliera en la madrugada a buscar un caballo de su propiedad que se escapó.
A tres años de la denuncia el proceso judicial enfrenta nuevas dilataciones. El juicio contra el ex concejal se vuelve a postergar; mientras la víctima denuncia nuevamente amenazas.
El resto prefiere no opinar y acompañan el aumento
Malas costumbres
En la práctica no sirve de nada