
Desgarradora marcha en Frontera pidiendo justicia por Zamir
Frontera se desangra
Tras el temor inicial por un presunto intento de secuestro a dos niñas en San Francisco, la Justicia determinó que no hubo delito. Los detenidos fueron liberados y el fiscal explicó que todo se trató de un malentendido generado por un comentario familiar.
POLICIALES - JUDICIALES 18/06/2025En la mañana de hoy, el nuevo fiscal de Delitos Complejos, Emiliano Drazile, brindó una conferencia de prensa en la que informó que los dos hombres detenidos la semana pasada, acusados de un supuesto intento de secuestro de menores en la vía pública, fueron liberados.
Con la desaparición del niño Lian en Bell Ville aún muy presente en la memoria colectiva, el temor se apoderó de las calles de la tranquila ciudad cordobesa de San Francisco cuando se conoció que dos niñas, menores de 10 años, habrían sido abordadas por dos vendedores ambulantes que circulaban en una camioneta.
El fiscal Drazile, con experiencia previa como prosecretario de niñez y una adolescencia de Córdoba, tomó rápidamente las riendas de la investigación, sabiendo que las primeras horas resultan clave para el esclarecimiento de este tipo de hechos.
A través del análisis de cámaras domo municipales y cámaras privadas de vecinos, se logró reconstruir el recorrido tanto de las menores como de los hombres denunciados. Mientras se analizaba el material fílmico, se dispuso la detención preventiva de los sospechosos, dado que no eran oriundos de San Francisco sino de la vecina provincia de Santa Fe.
El testimonio de las niñas fue claro y consistente. Durante las entrevistas, aportaron descripciones físicas y de vestimenta que parecían coincidir con lo observado en las imágenes recolectadas.
Por su parte, los hombres detenidos manifestaron su inocencia desde un primer momento y colaboraron plenamente con la investigación. Incluso entregaron voluntariamente las claves de acceso de sus teléfonos celulares para evitar demoras, permitiendo así que la justicia pudiera revisarlos sin necesidad de enviarlos a Córdoba para su desbloqueo.
La fiscalía también dio intervención a la Dirección de Investigación Operativa de Córdoba, que informó que los investigados no poseían antecedentes penales. “Más que limpios”, señaló Drazile.
Con los teléfonos ya revisados y los antecedentes descartados, se procedió a una reconstrucción detallada de los hechos. El análisis determinó que, en ningún momento, las niñas y los hombres estuvieron en contacto ni cruzaron sus caminos.
Al profundizar en los testimonios, el fiscal descubrió un detalle clave: ese mismo día, la pareja de la abuela de las niñas las habría asustado diciéndoles que, si no se portaban bien, “los gitanos se las iban a llevar”. Esta advertencia inocente generó que, al oír las voces de los parlantes de la camioneta, las niñas se asustaran y se escondieran, creyendo que se trataba de esos supuestos “gitanos”.
La fiscalía, que trabajó todo el tiempo en conjunto con un abogado representante de las familias de las menores, compartió las imágenes del caso con los padres para llevarles tranquilidad. Finalmente, el sábado por la noche se ordenó la liberación de los dos hombres que habían estado detenidos.
El fiscal Drazile adelantó ante los medios que presentará un pedido formal de sobreseimiento para ambos.
Frontera se desangra
Tres prófugos
Caso único en el país de triple frontera
7 homicidios sin resolver, promesas desde el gobierno nacional, fue todo una puesta en escena , ahora es tarde.
El fallo fue contra Luis Alberto Ramos por el asesinato del joven trans en marzo de 2021, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Con respecto al otro acusado en la causa, Oscar Montes, se espera a que se dicte el inicio de su debate por jurados.
Una historia de horror y sangre
La víctima recibió un disparo en la pierna. El hecho ocurrió este miércoles al mediodía y tuvo lugar en la intersección de calles 56 y 3.
Frontera tiene el mayor promedio de homicidios por habitante en Argentina
Un verdadero ejemplo
Es una forma de corregir el “desequilibrio patrimonial” ocasionado tras el divorcio. Consideró que la mujer puso en pausa sus estudios en la Universidad Nacional del Comahue, mientras el varón creció profesionalmente.
Segunda marcha por justicia en Frontera. la mamá de Zamir fue recibida por intendente Oscar Martinez