
Causa Generación Zoe: damnificadas declararon que Cositorto les prometía "una vida en abundancia"

Cinco presuntas damnificadas declararon este lunes en el juicio oral que se realiza en la provincia de Salta contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, y afirmaron que el empresario les aseguraba que la organización “era una vida en abundancia”.
Se trata de una abogada, una empleada administrativa, dos docentes y una ama de casa que prestaron testimonio durante la tercera audiencia del debate que se lleva a cabo en el Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial local.
Al igual que en la jornada anterior, las supuestas víctimas recordaron la forma en que se enteraron de la existencia de la fundación y cuánto dinero invirtieron.
En primer lugar, una de las testigos sostuvo que concurrió a una conferencia por Cositorto en una de las oficinas centrales que la empresa poseía en la ciudad de Salta, sobre la cual señaló que “había un montón de asistentes” y que el empresario les garantizaba que tenía un equipo de profesionales que trabajaba con el objetivo de multiplicar los fondos de los inversores.
En este sentido, la mujer admitió haber escuchado mencionar la problemática de las estafas piramidales, pero creyó que Generación Zoe no se dedicaba a esas maniobras delictivas.
La presunta damnificada consignó experimentar una sensación de confianza al conocer que podía observar el crecimiento del capital a través de una aplicación en su celular, al tiempo que Cositorto destacó la aparente “creación de iglesias en todo el mundo”.
Precisó que el empresario enviaba mensajes mediante grupos y comunidades de WhatsApp en los que invitaba a los clientes a compartir “la vida Zoe, una vida en abundancia”. Cositorto decía que “compró una mina de oro” y que gracias a algunas membresías “se podía acceder a unos terrenos en un barrio privado, tratamientos en un centro de estética o a viajes lujosos en cruceros”.
Las demás aparentes afectadas relataron que cuando se conocieron las primeras denuncias contra Generación Zoe en Córdoba ya no podían retirar el dinero invertido, así como tampoco los intereses.
El cabecilla de la organización recibió una condena de 12 años de prisión en la provincia de Corrientes el pasado martes 25 de febrero.
Cositorto se encuentra imputado por 118 hechos de estafas reiteradas y asociación ilícita, en concurso ideal, junto a Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.


Según los datos preliminares de la autopsia, Agostina fue ahorcada entre la 1 las 2 de la madrugada,Claudio Barrelier quedó imputado por femicidio

Corrupción policial en Frontera ; Juzgan a la ex comisaria María Silvina Asís

El fiscal del caso de Agostina Vega: “Hoy estamos frente a un homicidio”

Elevaron a juicio oral y público la causa por la muerte de Yuli Chevalier, a casi 9 años del hecho

Crimen vial de Altas Cumbres: el juicio contra el exlegislador Oscar González arranca el 3 de agosto
POLICIALES - JUDICIALES 27/05/2026



Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad
POLICIALES02/06/2026
Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026



