
Córdoba: caída en las ventas y la rentabilidad de los comercios minoristas

En base al Observatorio Comercial de las ventas minoristas que realiza regularmente, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) reveló que en mayo las ventas de unidades de los corredores comerciales de la ciudad y los shoppings registraron una caída interanual del 4%, mientras que la rentabilidad se redujo un 13% en comparación con el mismo mes de 2024.
En la comparación intermensual, en tanto, también se registraron caídas: un 6% en la venta de unidades y 8% en la rentabilidad.
Agrega el informe de la Cámara de Comercio que el ticket promedio en mayo fue de $89.790, y que los rubros que registraron mejores ventas este mes fueron los siguientes: artículos deportivos, accesorios de moda y estética - cuidado personal.
Según el relevamiento de la entidad, el 30% de los comerciantes cumplieron sus expectativas y los locales ubicados en shoppings registraron nuevamente mejor desempeño que aquellos que se encuentran en el área central y en otros corredores comerciales.
Finalmente, se destaca también que la tarjeta de crédito continúa siendo el método de pago más utilizado por los consumidores; mientras que los medios electrónicos ocupan el segundo lugar, seguidos por la tarjeta de débito y el efectivo.


Hallaron con vida a Esmeralda la niña de 2 años que era intensamente buscada en Cosquin
CÓRDOBA19/03/2026
La Justicia da a conocer los nombres de los 12 identificados en La Perla y cómo seguirán las tareas de búsqueda
CÓRDOBA18/03/2026
La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo
CÓRDOBA18/03/2026





Libertarios de Córdoba piden eliminar el feriado del 24 de marzo

Familiares de un interno protagonizaron fuerte protesta frente la carcel


"No puede ser normal que en Frontera le peguen tiro y todas pierdan la memoria"


