
Así en la tierra como en el cielo
Una alternativa consensuada
LOCALES03/05/2025La Municipalidad de San Francisco realizó cambios en el futuro edificio de la Jefatura de Policía en la zona de Pellegrini y 9 de Julio en conjunción con 25 de Mayo y Champagnat, ante las quejas de se perdería lugar para estacionar al desaparecer la playa.
Traslada la estructura hacia el sector sur de la manzana y tiene como eje central su construcción en altura, lo que mantendrá la visual entre la calle Pellegrini y el pasaje Champagnat, tanto a nivel peatonal como vehicular. La propuesta es hacer un edificio sobreelevado, donde solamente apoyen los núcleos de circulación vertical y parte de la comisaría. El resto del edificio se plantea a partir de los 4 metros de altura, dejando por debajo una gran explanada que se aprovecharía para estacionamiento, permitiría la circulación peatonal y donde se ubicaría una plaza seca. Parte de la playa actual se conservará y podría agregarse un espacio sobre calle Pellegrini para el aparcamiento de vehículos a 45 grados( vereda Banco Córdoba).
La ubicación de una plaza seca resalta el Eje del Centenario y vincula la construcción con la explanada que lleva al Superdomo y la que conecta con el edificio del ex Banco de Córdoba, donde se anunció que funcionarán las dependencias de la Región Centro. La idea también es aumentar el verde disponible. De acuerdo con los cálculos realizados, se retirarían 12 árboles y se plantarían otros 41 en el sector.
Todavía nadie explicó que se hará con espacio que ocupa la actual Jefatura en Libertad y Libertador.
Así en la tierra como en el cielo
La lucha contra el hambre
Los reclamos del SURRBAC
No todo tiempo pasado fue mejor
Un especialista desnuda el maltrato al arbolado urbano
Acturaron con conocimiento de lugar
Sangre, orina y ahora se suman las jeringas, las descartan durante la madrugada
Se acerca el pago de las boletas de energía de invierno y te contamos cuánto más deberás abonar según tu nivel de usuario.
Los reclamos del SURRBAC
Los tres detenidos, dos mujeres (41 y 62) y un hombre (23), poseen antecedentes por narcotráfico.